El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Conil

AxSí Conil apuesta por un mapa de los contenedores para facilitar el reciclaje

Apuesta por un apartado en la página web del Ayuntamiento que indique la ubicación de los contenedores, así como los puntos de recogida de los residuos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de vidrio.

La agrupación municipal de Andalucía por Sí en Conil presentará al próximo Pleno Ordinario de la localidad una propuesta encaminada "a facilitar el reciclaje a la población conileña", tal y como indica en una nota..

Según los andalucistas, "cada día, en nuestra localidad, se producen una gran cantidad de residuos derivados de las actividades económicas y domésticas. Estos desechos deben ser tratados de manera correcta para evitar los problemas ambientales que tienen asociados: contaminación, problemas de salud, malos olores y alteración de los ciclos naturales de los animales, entre otros".

Pero "a menudo son muchas las personas que nos solicitan por teléfono o a través de redes sociales la colocación de contenedores de reciclaje en sus calles o información de dónde pueden depositar algunos residuos", .por lo que Andalucía por Sí ve "muy positivo que en la página de nuestro Ayuntamiento se incluya un nuevo apartado en el que se facilite a los conileños y conileñas, así como a sus visitantes, la posibilidad de ver cuáles son los contenedores más cercanos al lugar donde te encuentres así como el punto de recogida según el residuo a depositar".

Por otro lado, para esta agrupación "es indispensable la educación ambiental desde los colegios hasta los centros de mayores, con campañas  que se centren en el consumo responsable y la correcta gestión de los residuos a toda la población".

Su portavoz municipal, Inmaculada Sánchez, espera que "Conil avance en este aspecto y que en breve nos encontremos entre los municipios más sostenibles", de ahí la moción que presentarán a pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN