Los rostros del cine español aterrizaron este miércoles en la capital alemana, de gala para celebrar la Berlinale, de la mano de la exposición "Cineastas contados", del fotógrafo español Óscar Fernández Orengo,
La muestra, con 47 grandes imágenes en blanco y negro, estará abierta al público a partir de mañana en la Embajada de España en Berlín, que expondrá la segunda parte del proyecto fotográfico que Fernández Orengo inició en el año 2000 y que aún hoy sigue realizándose.
Su propósito, explicó en un comunicado la Embajada, es retratar al mayor número de directores de cine españoles posible para confeccionar un archivo exhaustivo y único de cientos de fotografías con un marcado carácter documental.
La obra de Fernández Orengo se introduce en el cine español contemporáneo a través de los rostros de sus principales protagonistas, que pasan al otro lado de la cámara y posan para el fotógrafo en lugares de su cotidianeidad.
Entre los retratados se encuentra Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, Icíar Bollaín o Fernando Trueba, reconocidos nombres que se asoman a una Berlinale que en esta edición apenas cuenta con representantes del cine español, sin películas a competición.