El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

CinemaScope

Noah Baumbach inaugurará la 79 Mostra de cine de Venecia con 'White Noise'

Es el regreso de Baumbach a Venecia después de presentar Historia de un matrimonio en 2019, y está protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig

Publicidad Ai Publicidad Ai

La película "White Noise", escrita y dirigida por el estadounidense Noah Baumbach, inaugurará la 79 Mostra del cine de Venecia, y aspirará al León de Oro, anunciaron hoy los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

"Es realmente maravilloso volver al Festival de Cine de Venecia y es un honor increíble traer 'White Noise' como película de apertura. Este es un lugar que ama mucho el cine, y es una emoción y un privilegio unirse a los increíbles cineastas que han presentado sus películas aquí", dijo el cineasta neoyorquino, de 52 años.

La película, que es el regreso de Baumbach a Venecia después de presentar "Marriage Story" ("Historia de un matrimonio") en 2019, está protagonizada por dam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, Jodie Turner-Smith, André L. Benjamin y Lars Edinge.

"Es un gran honor inaugurar el 79 Festival de Cine de Venecia con White Noise, la espera para que la película esté terminada a tiempo", aseguró Alberto Barbera, director del certamen, cuyo programa completo se dará a conocer mañana, martes.

"Adaptación de la gran novela de Don DeLillo, Baumbach ha creado una obra original, ambiciosa y convincente que juega con la medida en varios registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos enraizados en los años 80, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea", añadió.

"White Noise", distribuida por Netflix, adapta la novela del mismo título de De Lillo, uno de los grandes narradores contemporáneos de EEUU y en la que explora temas como el consumismo, la importancia de los medios o los desastres naturales causados por el hombre.

"A la vez hilarante y aterradora, lírica y absurda, ordinaria y apocalíptica, 'White Noise' narra los intentos de una familia estadounidense contemporánea por lidiar con los conflictos mundanos de la vida cotidiana, lidiando con los misterios universales del amor y la muerte, y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto", explican los organizadores.

Director, guionista y productor, Baumbach nació en Brooklyn en 1969 y entre sus películas se encuentran Kicking and Screaming, El calamar y la ballena, La boda de mi hermana, El extravagante mundo de Greenberg, Frances Ha, Young Manhood, Mistress America, The Meyerowitz Stories, Story of a Marriage y el documental De Palma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN