Los portavoces municipales de VOX en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, Carmen Infantes y Javier Díaz, han realizado una visita a la zona de Montijo-Valdeconejos, en la que tienen competencia los dos ayuntamientos al encontrarse en una zona limítrofe entre ambos municipios, apuntan desde VOX, con el fin de recoger las demandas de los vecinos en relación al que definen como “lamentable estado de dejadez que presenta la zona”. Según afirma VOX, son 1.200 vecinos los afectados que “están cansados de la dejadez y el abandono” por parte de los Ayuntamientos de Chipiona y Sanlúcar en esta zona.
Una de las principales quejas, señalan desde VOX, es el alarmante estado en el que se encuentra el arroyo que separa ambos municipios, donde afirman, “se acumula muchísima suciedad, vertidos y agua estancada que está provocando una situación de emergencia sanitaria y medioambiental”, alerta la portavoz de VOX Sanlúcar, Carmen Infantes. Tanto es así, aseguran, que los vecinos aseguran que se han encontrado larvas del mosquito del Nilo, por lo que requieren una actuación urgente en esta zona. “No podemos permitir que continúe la dejadez mostrada por los gobiernos de ambos municipios y que los vecinos llevan sufriendo año tras año”, apunta el portavoz de VOX Chipiona, Javier Díaz.
Por todo ello, los dos concejales han manifestado su compromiso con estos vecinos de presentar iniciativas tanto en los Ayuntamientos de ambos municipios, así como al Parlamento de Andalucía, a través de los diputados Manuel Gavira y José Ortells, con el fin de que se solicite, ante la Consejería competente, ayuda y una solución de forma inmediata debido a la situación de emergencia que presenta la zona.