El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Conoce el programa de actividades de la Feria del Moscatel al completo

Actuaciones musicales, además de un desfile de moda flamenca serán los grandes atractivos de la primera feria de Andalucía

Publicidad Ai
  • Feria del Moscatel de Chipiona -

Una vez finalizada la Semana Santa, toca pasar página para comenzar a pensar en el siguiente gran evento que se prepara en Chipiona: la tercera edición de la Feria del Moscatel, la más prematura de Andalucía, que servirá como el pistoletazo de salida para todas las demás ferias repartidas por toda nuestra comunidad, que a su vez miran con ilusión hacia sus inminentes comienzos. Mientras los vecinos de Chipiona siguen tachando días en el calendario, el delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Francisco Javier Query, ha hecho pública la programación prevista para esta nueva edición de la Feria del Moscatel 2024, que se celebrará del miércoles, día 3, al domingo, 7 de abril. Cinco días que llegarán cargados de un sinfín de actividades y eventos destinados al disfrute de públicos de todas las edades:

Miércoles, día 3 de abril

Las atracciones no perderán el tiempo para comenzar a funcionar. Los más pequeños podrán disfrutar del ‘Día del Niño’ con un amplio abanico de atractivos dispuestos a lanzar la adrenalina por los aires como el barco pirata o el trepidante ‘Projekt’, así como de otros más clásicos como los ‘coches choque’, el toro loco, el tren de los escobazos o las camas elásticas. Todo, a un precio más económico. Ya a las 21:30h., la Feria del Moscatel 2024 comenzará de manera oficial con el acto de inauguración y el encendido del alumbrado. La cantante de copla, Maite Adrián, echará el cierre al primer día con una actuación prevista para las 23:00h.

Jueves, día 4 de abril

Si el miércoles es el ‘Día del Niño’ en el recinto ferial, el jueves estará dedicado a la mujer. La delegación de Turismo volverá a celebrar un desfile de moda flamenca, aunque, a diferencia del año pasado, en esta ocasión llegará de la mano de la diseñadora Carmen Martín. La zona interior del Parque Público Blas Infante volverá a ser el emplazamiento elegido para presenciar este acto con las 18:00h. como hora de comienzo, que servirá de escaparate para exponer las últimas creaciones de la diseñadora chipionera. Ya a las 22:00h., actuará el cantante de sevillanas, Manuel Durán.

Viernes, día 5 de abril

Un día para no parar de bailar y cantar. El concurso de baile por sevillanas se celebrará a las 18:00h, mientras que a las 23:00h. actuará el grupo de sevillanas y rumbas ‘Los Sueños’.

Sábado, día 6 de abril

El plato fuerte de actuaciones musicales llegará el sábado a las 23:00h. ‘Las Soles’ pasarán por el escenario situado en la caseta municipal- a la entrada del Parque Público Blas Infante- con un amplio repertorio de canciones conocidas por todos. ‘Vida Loca’, ‘Me Pinto y me arreglo’ o ‘Cositas del Amor’ serán algunos de los temas que cantarán estas tres hermanas sevillanas y rumberas que, a lo largo de su dilatada trayectoria musical, han llegado a colaborar con muchos artistas de renombre como La Húngara, Las Carlotas o Ecos del Rocío.

Domingo, día 7 de abril

El colofón lo pondrá el castillo de fuegos artificiales en el Parque Público Blas Infante a las 23:00h.

Todas las actuaciones se celebrarán en la caseta municipal, que estará instalada en el interior del Parque Público Blas Infante. El delegado de Fiestas ha explicado que la disposición del recinto ferial será igual que en ediciones anteriores. Volverá a situarse en la avenida del Esturión y las inmediaciones del Parque Público Blas Infante. Las atracciones infantiles, por otro lado, estarán ubicadas en la zona del Parque Poeta Miguel Hernández, mientras que los puestos de comercio ambulante se podrán encontrar en el tramo de la calle Miguel de Cervantes que conecta con la avenida del Esturión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN