El adelanto de las altas temperaturas que venimos acusando desde el pasado mes de abril, continúa llevando al control diario de las plagas de cucarachas y ratas por parte de la Delegación de Sanidad. La pasada semana, el área representada por Virginia Porras abordó
actuaciones enmarcadas en el programa de desratización, desinfección y desinsectación atendiendo a los avisos de los vecinos que continúan alertando acerca de la presencia de estos animales.
Las calles en las que se han llevado a cabo las actuaciones de limpieza y desinfección durante la primera semana del mes de septiembre han sido: calles Virgen de Loreto, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Carmen, Virgen del Mar, Corbeta, Sol, Violeta, Naranjo, Róbalo, Dorada, Castillo, Jiménez de Quesada, Juan Díaz de Solís, Fernández de Oviedo, Blas Infante, Francisco de Orellana y Bonito, la Barriada Camacho Baños, así como en las avenidas Esperanza, Félix Rodríguez de la Fuente, Camarón y Esturión.
Sanidad ha informado que está previsto completar las actuaciones de desinfección y limpieza
cada dos meses, de la mano de la empresa al frente de este proceso, Andasur Control de plagas. Además, ha comunicado que
cualquier vecino afectado por esta situación puede notificarlo telefónicamente por la APP del Ayuntamiento o directamente mediante un formulario por escrito.