El Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que se ha iniciado el proceso de demolición de buena parte de la estructura de las pérgolas del paseo de Las Canteras, a causa del proceso de deterioro y oxidación propio de las circunstancias meteorológicas y del paso del tiempo, desde que se hizo en 1992. No obstante, Aparcero ha explicado que los cinco pilares restantes serán resanados para colocar una antigua pérgola de madera que existía desde hace años. Se espera que los trabajos estén finalizados antes del comienzo del verano.
Aparcero también ha explicado que pretende abordar próximamente el arreglo de la balaustrada que transcurre desde la muralla del faro hasta el Restaurante Las Canteras, que también está afectado por los problemas de oxidación. El comienzo de ese proyecto depende de la aprobación, así como de la búsqueda de financiación, por lo que de momento se encuentra parado. El primer edil también ha añadido al respecto que en esa misma zona se procederá a la colocación de dos esculturas realizadas por Alfredo Zarazaga.
Finalmente, Aparcero ha informado que ha solicitado un proyecto definitivo para la sustitución del pavimento de la Plaza América, que lleva mucho tiempo en estado de deterioro.