El coordinador local de VOX Chiclana, Francisco Navarro, ha visitado la barriada del Recreo San Pedro, con el fin de conocer, de primera mano, las reivindicaciones de estos vecinos para poder hacer sus viviendas más accesibles.
Se trata de edificios de más de 40 años de antigüedad, que no disponen de ascensores y donde el grueso de los residentes supera los 70 años de edad. “Dotar de una mayor accesibilidad a estas viviendas mejoraría, en gran medida, la calidad de vida de estos vecinos chiclaneros, especialmente los de avanzada edad”, señala Navarro.
Se da la circunstancia de que tanto el Recreo de San Pedro como la barriada Fermesa y El Pilar, conocida popularmente como Caja de Ahorros, han sido calificadas como barriadas vulnerables y fueron incluidas en un mismo proyecto de ayudas a la rehabilitación, dentro del programa Inversión Territorial Integrada (ITI), dotado con más de tres millones de euros subvencionados por la Junta de Andalucía.
Sin embargo, de los 37 edificios recogidos en el proyecto, tan sólo 13 han conseguido la ayuda del gobierno autonómico, todas ellas del conjunto residencial El Pilar. “Desde un primer momento, desde el Ayuntamiento y desde la Junta se crearon falsas esperanzas a unos vecinos que han visto cómo sus demandas finalmente no han tenido respuesta”, lamenta el portavoz de VOX en Chiclana.
Por todo ello, Francisco Navarro se ha comprometido con los vecinos a trasladar el asunto a los diputados de VOX en el Parlamento de Andalucía, con el fin de presentar las iniciativas oportunas encaminadas a conseguir una ampliación de esta línea de ayudas para que los vecinos puedan contar con ascensores en sus edificios.