El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

27 parcelas pro-indivisas podrán acogerse a la regularización

La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente tres estudios de detalle de parcelas ubicadas en zonas como Carboneros, Las Menuditas y Molino Viejo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente tres estudios de detalle, que permitirán a un total de 27 parcelas pro-indivisas de zonas como Carboneros, Molino Viejo y Las Menuditas pedir licencia de obras y acogerse al proceso de regularización. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Urbanismo, Ana González.

“Gracias a la aplicación de la Ordenanza de Regularización, hemos podido llevar a cabo este trámite, solucionando un problema histórico existente en Chiclana con los pro-indivisos”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha explicado que “se trata de grandes parcelas ocupadas por varios propietarios, que son dueños de una parte del todo, lo que siempre ha llevado consigo problemas a la hora de construir, dividir la finca o pagar un recibo del IBI”. “Así, la Ordenanza de Regularización ha dado una solución a estos conflictos urbanísticos, haya viviendas construidas o no”, ha indicado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “así es posible que estas parcelas puedan segregarse y construirse”.

De esta forma, el primer estudio de detalle aprobado se encuentra en la carretera de Molino Viejo y posibilitará la segregación de un total de siete parcelas con medidas comprendidas entre los 750 y los 800 metros cuadrados, además de un viario común de 1.000 metros cuadrados, que da acceso a cada una de las parcelas. “Una vez aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno de ayer, el estudio de detalle se someterá a información pública para su posterior aprobación definitiva, paso tras el cual se podrá pedir licencia de obra”, ha explicado Cándida Verdier, quien ha incidido en que “tan solo así podrá desarrollarse esta parcela”.

El segundo estudio de detalle aprobado en Junta de Gobierno afecta a una parcela del callejón del Horizonte, en la zona de Las Menuditas, que también podrá segregarse en siete parcelas, además de dos caminos (uno público que conectará con la carretera de La Barrosa y uno privado que da acceso a las siete parcelas). “Al igual que en el primer caso, el estudio de detalle posibilita el desarrollo de estas siete parcelas de forma individual”, ha aclarado la delegada municipal de Diseminado.

Finalmente, el tercer estudio de detalle de complejo inmobiliario aprobado en la jornada de ayer se refiere a una parcela ubicada en la calle Carboneros, que se divide en 13 parcelas y un viario de acceso a las mismas. “La única solución para este problema de las parcelas pro-indivisas es a través de la Ordenanza de Regularización, por lo que es una satisfacción para nosotros que un total de 27 parcelas pueda obtener licencia para construir”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha añadido que “estamos viendo cómo la Ordenanza de Regularización se está moviendo y desde Urbanismo estamos empeñados que en estas acciones puedan ser habituales, aún teniendo en cuenta la incertidumbre que supone un proceso nuevo como éste”. “Así, poco a poco se están dando delimitaciones de suelos o, en este caso, estudios de detalle, que dan solución a la problemática de los pro-indivisos”, ha incidido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN