La organización ecologista AGADEN-EA sigue con su línea de actuaciones y ha presentado a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera escrito con las mismas medidas presentadas al mercadillo conocido como Piojito en Cádiz, ya que en esta localidad se dan las
mismas circunstancias de "dejadez de limpieza por parte tanto de usuarios como de vendedores; constatando la cantidad de residuos que se vierte no solo en las calles, si no en el medio natural -en este caso marismas y el río Iro-".
Entre las medidas que la organización ecologista aporta abarca desde la prohibición de las bolsas de plásticos para las ventas hasta la colocación de un contenedor de pequeño porte de papel y otro de plástico por puesto, debiendo ser responsable cada vendedor de los residuos producidos y llevando a sanción en caso de que esto no se cumpla.
Los ecologistas ven necesario mayor control y vigilancia por parte de la Policía Local de cada municipio, así como mayor presencia de barrenderos durante las horas que dura el mercadillo. AGADEN-EA está ya realizando las peticiones de estas características a los ayuntamientos que consideran que "no realizan nada para no solo evitar este problema, si no para acabar con la producción desmesurada de residuo".
Actualmente esta organización participa junto con colectivos como La Mar de Verde o Cádiz por el Clima en varias acciones "contra los envases y envoltorios de productos que consumimos en nuestro día a día, mostrando que existen alternativas y que entre todos podemos reducir dicha dependencia al
plástico".
Chiclana
Los ecologistas piden eliminar las bolsas de plástico del mercadillo
AGADEN-EA ha presentado una serie de medidas en este sentido en el Ayuntamiento de Chiclana.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los ecologistas piden eliminar las bolsas de plástico del mercadillo · Chiclana · Viva El Puerto DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos