El tiempo en: El Puerto

Chiclana

Las ventas crecen entre un 8 y un 10% en las fiestas navideñas

Ayuntamiento, comerciantes y Asociación de Reyes Magos de Chiclana hacen un primer balance navideño.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Las ventas han subido entre un 8 y un 10 por ciento durante las fiestas navideñas”. Así lo ha anunciado durante la rueda de prensa de balance de la campaña de Navidad el representante de los comerciantes de la campaña ‘Esta Navidad regala en Chiclana’, Francisco Javier Díaz, que también ha especificado que “hay establecimientos en los que se han llegado a incrementar las ventas entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al pasado año”. Otro dato a tener muy en cuenta es que “para algunos establecimientos de la ciudad, la facturación del mes de diciembre ha supuesto entre el 30 y el 40 por ciento de la facturación anual”.

En este sentido, Díaz ha recalcado que, desde las entidades que forman parte de dicha campaña, “queremos dar las gracias al Ayuntamiento, empresarios, comerciantes y hosteleros por el compromiso adquirido y que hemos tenido, así como dar las gracias a los ciudadanos, porque han participado en esta campaña no sólo comprando en establecimientos, sino compartiendo en redes sociales o haciendo que el boca a boca sea una de las mejores formas para dar a conocer el trabajo que hemos realizado desde el comercio”.

“La campaña dio comienzo en noviembre con una campaña de expectación en redes sociales, dando el pistoletazo de salida en el puente de diciembre y, desde entonces, esta campaña ha tenido en redes sociales un impacto directo de 150.000 personas alcanzadas, a lo que hay que sumar el movimiento de la gente luego. Esto da muestras de lo importante que es estar presente en redes y en cada momento, estando interconectado con el ciudadano, que lo que necesita es la prontitud de la información”, ha reseñado Díaz, destacando que “el comercio ha hecho un esfuerzo grandísimo, que ha ayudado a tener ese aumento en la cifra de ventas”.

Además, ha querido dejar claro que los comercios presentes en esta campaña, “a los que unirán muchos más a partir de ahora, queremos seguir creciendo como comercio y para ello vamos a continuar trabajando en tres ejes estratégico que son: tener un compromiso con Chiclana, tener calidad en los productos y servicios que se dan y, sobre todo, perseguimos la excelencia en el trato al cliente. En ello basaremos nuestros esfuerzos todos y, a cambio, pedimos corresponsabilidad al resto de interlocutores”.

Además, Miriam Frontado, representante también de los hosteleros incluidos en la campaña ‘Esta Navidad regala en Chiclana’, ha hecho hincapié en que las “fiestas han sido todo un éxito, puesto que el centro ha estado lleno todos los días de la Navidad. En años anteriores esto sucedía desde el día 22, pero este año ha sido desde el inicio de diciembre”. También ha reseñado que “hemos trabajado con muchas ganas y mucha ilusión, estando todos los establecimientos unidos en un mismo camino”.

Se trata de una comparecencia de prensa en la también han estado presentes el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los representantes de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez y Juani Verdugo. Así pues, Vera ha señalado que “hemos tenido unas navidades sensacionales”. En este sentido, ha reseñado “el trabajo coordinado y la buena planificación realizada por parte de todos los sectores implicados, con personas que han puesto su esfuerzo y su talento al servicio de la ciudad, algo que hay que agradecer, incluyendo a todas las delegaciones del Ayuntamiento, así como a comerciantes, hosteleros, Asociación de Reyes Magos, empresarios, belenistas y un largo etcétera de entidades y colectivos”, ha incidido el delegado, haciendo hincapié en que “el éxito nunca es fruto de la casualidad ni de la improvisación, sino que es algo planificado y coordinado entre todos”.

“Hemos tenido un mes de actividades, pocas ciudades pueden decir lo mismo, contando, además, con una programación amplia y variada como la que hemos tenido nosotros”, ha continuado Vera, que también ha incidido en el gran colofón que supuso la Cabalgata de los Reyes Magos el pasado 5 de enero, “dado el importante número de personas que ocupaban las calles de nuestra ciudad, disfrutando de la alegría y la emoción de un día tan especial”. El edil ha reseñado la ausencia de incidentes durante las navidades, “por lo que: misión cumplida”.

Por su parte, Adrián Sánchez ha destacado que “se trata de la Navidad más sorprendente de los últimos años, puesto que durante un mes Chiclana ha estado a rebosar de gente y eso se traduce en economía y empleo para la ciudad, habiendo descendido el paro el mes pasado en más de 140 personas y habiendo Chiclana liderado el crecimiento de empresas en diciembre, gracias al trabajo del Gobierno y de colectivos, que hace que se genere una oferta apetecible para que los demás consideren que Chiclana es el lugar adecuado para montar su negocio”. “Esto demuestra que Chiclana está más viva que nunca”, ha señalado el edil.

Además, Juan Jesús Sánchez ha asegurado que “la campaña ha sido un éxito, puesto que el 6 de enero todos los niños de Chiclana han tenido sus regalos de Reyes”. “Se trata de una campaña muy importante que incluye a niños y mayores y poder decir que ha salido bien, supone todo un éxito”, ha señalado, destacando que “la Cabalgata también salió a pedir de boca, así como todos los actos que ponemos en marcha desde la asociación para poder recaudar fondos para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’. Además, nos ha acompañado el tiempo y el pueblo y eso hace que todo sea un éxito”.

Juani Verdugo, por su parte, ha agradecido la colaboración y el apoyo de toda la población de la ciudad, “porque gracias a todas las personas de Chiclana la campaña puede salir adelante”, agradeciendo también el apoyo y la implicación del Ayuntamiento y todas las entidades de colaboran con la campaña, “porque gracias al trabajo de todos, nadie se queda sin regalos, gracias al trabajo de todos, nosotros, desde la asociación, podemos ayudar a los demás. El año que viene tendrá que ser mejor, pero será complicado, porque este año el listón ha quedado muy alto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN