El tiempo en: El Puerto

Chiclana

El PP lamenta la subida del paro en Chiclana hasta las 10.250 personas

José Manuel Lechuga señala que "Chiclana es líder en el paro y en oportunidades perdidas gracias a Román".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Lechuga (PP). -

El Partido Popular, tras conocer que el desempleo subió en Chiclana en septiembre hasta las 10.250 personas, lamenta que “Chiclana sea líder en el paro y en oportunidades perdidas gracias a José María Román y el PSOE”.

José Manuel Lechuga afirma que “como siempre pasa con el equipo de José María Román, las fechas lo ponen en su sitio. Ahora es la fecha de las cifras del paro, que demuestran la realidad de Chiclana”.

El concejal popular subraya que “el gobierno local de PSOE y Ganemos está ajeno a lo que ocurre en el mercado laboral, está al margen de todo, fuera de la realidad. No hacen nada, no están presentes en nada y no influyen para nada en las políticas de empleo”.


El edil señala que “en materia de empleo hay tres pilares importantes para cualquier ayuntamiento que quiera implicarse en este terreno, los tres en los que se basaba y basará nuestra gestión. Por un lado, no hay una formación de acuerdo a exigencias del entorno y del mercado, a pesar de tener instalaciones y un presupuesto importante tras subir los impuestos en una decisión injustificada por parte de Román”.

Por otro lado, Lechuga destaca que “al demandante de empleo hay que darle accesibilidad al mercado de trabajo. Nosotros pusimos en marcha la oficina de orientación laboral, con monitores, para que quienes no supieran, llegaran a través de internet al mercado laboral”.

En tercer lugar, pone la atención, “sobre todo, cuando hay cifra de paro tan grande, en unos planes de empleo concretos, que deben tener ayudas a la contratación, para que las empresas puedan contratar a los más jóvenes, a parados maduros o de larga duración; ayudas a los autónomos, a los emprendedores; sin olvidar la formación con ayuda”.

Dependencia del turismo

Por su parte, la secretaria general del PP, Ana Domínguez, manifiesta que “la subida del paro en 824 personas es una prueba más que evidente de que el Ayuntamiento no ha hecho nada a nivel local por eliminar la dependencia estacional del empleo a nivel turístico”.

Domínguez indica que “cuando se han acabado los últimos coletazos de los efectos positivos del gobierno central del PP, se ha puesto fin a la fiesta y nos damos de bruces con la realidad. Ahora toca recoger todo el desastre originado por el PSOE, con la incertidumbre tanto a nivel central como local, donde hay una falta total de ideas, de propuestas. Román es un alcalde con un gobierno agotado y sin esperanza para Chiclana”.

Para los populares, “la inacción demuestra que Román cree que Chiclana no tiene otra alternativa, y sí la tiene. El PP defiende la necesidad de apostar por la industrialización de la ciudad, así como medidas para autónomos. El PSOE prometió microcréditos, pero no los han puesto en marcha. Tampoco han llegado los planes de empleo locales con alta en Seguridad Social prometidos por Román. Mentiras y más mentiras”.

La política chiclanera reseña que “los hechos demuestran que actualmente Chiclana tiene 824 personas más que se han quedado paradas, que son 10.250 en total, y que el paro sube por la dependencia del sector turístico, para el que el Ayuntamiento no ha buscado alternativa en estos años”.

Por otro lado, defiende que “hay mucha gente deseando poner en marcha negocios, pero no llegan las ayudas y se les ponen trabas desde el propio Ayuntamiento a la hora de obtener licencias. De ahí la necesidad de la Delegación de Empresa y Comercio que propone el PP, para agilizar y mejorar la relación con la Administración local y acompañar a quienes quieren crear empleo”.

“Hay que romper con la tendencia de que Chiclana lidere el paro en la Bahía de Cádiz, pues tendría que ser un referente en la zona, pero es lo que tenemos  con un gobierno socialista”, sentencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN