El tiempo en: El Puerto

Chiclana

Personal e Ibermutuamur analizan las acciones realizadas el pasado año

El Ayuntamiento de Chiclana cuenta con una tasa baja de accidentabilidad, con 23 casos anuales para un total de 640 trabajadores municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión.

La delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez; el jefe de este departamento, Juan Antonio Bellido; y el responsable de Prevención, Francisco Javier Ortega, han mantenido una reunión con el director de Ibermutuamur Chiclana, Antonio Roca, y el asesor de servicios de relación con mutualistas, Manuel Moreno, para abordar el primer año de funcionamiento del servicio de dicha empresa con el Ayuntamiento de Chiclana, así como para abordar posibles mejoras o servicios adicionales en el futuro.

En este sentido, se ha abordado distintos aspectos como el índice de accidentabilidad en el trabajo, que en el caso del Ayuntamiento de Chiclana es de 23 accidentes anuales, lo que supone una tasa baja teniendo en cuenta que el Consistorio chiclanero cuenta con más de 640 trabajadores. Además, también se ha tratado la puesta en marcha de la iniciativa formativa denominada ‘Escuela de Espaldas’, que se desarrollará dos miércoles al mes y que contará con una docena de trabajadores por sesión.

Por otro lado, al igual que sucediera el pasado año, los días 15 y 16 de febrero se volverá a desarrollar un curso de seguridad vial, en la que participarán los 28 trabajadores municipales, que hacen uso de vehículos municipales. “Además, en estos días se está llevando a cabo los reconocimientos médicos de todos los trabajadores municipales que así lo hayan solicitado”, indica la responsable del área, quien destaca el “trabajo coordinado entre mutua y Ayuntamiento”.

“En este primer año de servicio de Ibermutuamur se han llevado a cabo varios cursos formativos y de prevención, que tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales, así como evitar posibles situaciones de riesgo para la salud de los mismos”, destaca Carmen Jiménez, quien confía en que “podamos continuar ampliando los servicios en los próximos meses. Todo ello para tener un mejor servicio, siempre en beneficio de los trabajadores municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN