El tiempo en: El Puerto

Chiclana

El PP exige al PSOE que "se ponga las pilas" con el centro Los Gallos

Considera que va fuera de plazo y que las instalaciones sanitarias no serán entregadas dentro del plazo recogido en el convenio con la Junta.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Gallos. -

El Partido Popular exige al gobierno local encabezado por el PSOE “que se ponga las pilas” con el convenio del centro de salud de Los Gallos. Los populares recuerdan que “para el arreglo del centro de salud se suscribió un acuerdo, que previamente había cerrado el PP en el anterior periodo corporativo, y que obligaba al Ayuntamiento a entregar las instalaciones en el plazo de dos años desde la suscripción del mismo, es decir, junio de 2016”.

A pesar de ello, señala el PP, “el PSOE se durmió en los laureles y no adjudicó la obra hasta finales de 2017, con un plazo de ejecución de ocho meses y uno más para la recepción de la misma, por lo que en el mejor de los casos la obra no se entregaría a la Junta de Andalucía hasta agosto, una vez caducado el convenio”. Por este motivo, el PP ha solicitado incluso con una propuesta a pleno que este convenio se renueve, “sin que el PSOE haya hecho nada al respecto”.

Cabe recordar que esta obra iniciada en 2007 fue diseñada, proyectada, licitada, adjudicada, construida y recepcionada por José María Román como alcalde, “por lo que es el único y exclusivo responsable de que en la actualidad Chicana no cuenta con este centro de salud. Para colmo aunque se reclame a la empresa constructora por los desperfectos, lo cierto es que para poder ponerlo en marcha se precisaba arreglar el centro y para ello el visto bueno de la Junta, que descartó el derribo del mismo”.

Finalmente, desde el Partido Popular se considera que “nadie entendería que después de gastar otro millón de euros en arreglar el centro no pueda ponerse en marcha porque el convenio haya caducado y encima el Ayuntamiento y por tanto todos los chiclaneros tengamos que pagar a la Junta de Andalucía 1,5 millones de euros. Nos parece increíble que los meses pasen y no se renueve el convenio. En esta situación se obligaría a terminar la obra en abril, un hecho imposible”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN