Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro escenificarán, a partir de las 21,00 horas, una función dirigida por Antonio Estrada.
El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado hoy en rueda de prensa la obra teatral “Una noche de hotel”, a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Teatro y bajo la dirección del dramaturgo, Antonio Estrada. La representación tendrá lugar en el Teatro Moderno este viernes, 20 de junio, a partir de las 21,00 horas y el precio por entrada será tres euros.
En este sentido, el concejal ha destacado la importancia de la Escuela de Teatro de Chiclana, que “desde su apertura ha despertado la inquietud por la representación teatral, el arte dramático y la diversidad de las temáticas escénicas”.
Asimismo, Lechuga ha animado a asistir a esta función que, según ha señalado, “está cargada con la energía de los jóvenes alumnos de la escuela”, a lo que ha añadido que “se trata de doce obras breves de relevantes autores andaluces como son Antonio Álamo, Antonio Onetti, Antonio Estrada, Fernando Quiñones, Adelardo Méndez Moya o Javier García Teba, entre otros”.
Por su parte, Estrada, como Director de la Escuela Municipal de Teatro de Chiclana, ha querido transmitir la importancia y el significado de la puesta en escena de esta obra para los actores, “donde todos son protagonistas, al tratarse de un compendio de funciones breves”. Asimismo, ha añadido que “será una función divertida, amena y atractiva, a la par que cargada de sentimientos”.
La obra teatral “Una noche de hotel” es una representación de doce obras breves de varios reconocidos autores andaluces. La acción teatral transcurre en dos espacios diferentes. La primera de ellas en el hall de un hotel, donde se escenificarán distintos números musicales, y en segundo lugar, la escena de las habitaciones, donde se suceden historias variopintas, de temática diversa de carácter dramático y cómico.
Según ha explicado Antonio Estrada, “se trata de una propuesta con varios objetivos, dar a conocer la dramaturgia andaluza actual y que el público asistente pase un rato divertido. Todo ello amenizado por el maestro Manuel Tomás Márquez, al piano”.