El tiempo en: El Puerto

Chiclana

Más de 750 alumnos de Primaria reciben formación en corresponsabilidad

Quince centros educativas han participado en la iniciativa de la Delegación de Igualdad \'Atrévete, vamos a medias\'.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana ha cerrado con éxito la campaña educativa para el aprendizaje de la corresponsabilidad “Atrévete, vamos a medias”, una iniciativa encuadrada en el Plan Conciliam y que ha implicado a 750 alumnos y alumnas a través de 31 talleres desarrollados en 15 centro educativos de la localidad de enero a marzo de 2014.

Esta campaña ha estado dirigida, en concreto, al alumnado de cuarto a sexto de Educación Primaria y cada clase ha recibido un taller de una sesión de tres horas de duración, impartidas por la monitora de tiempo libre del área, Verónica García.

Esta iniciativa complementa a la que durante el último trimestre de 2013 se desarrolló en 17 centros de Educación Infantil en materia de igualdad, así como al que tendrá lugar desde este mes hasta junio en Educación Secundaria Obligatoria sobre relaciones saludables entre chicas y chicos, donde se abordará las relaciones afectivas y la prevención de la violencia de género.

Al respecto, la delegada de Igualdad, Ana María Bertón, ha señalado que “se hace imprescindible concienciar y desarrollar desde los centros educativos, actitudes y aptitudes que conduzcan a un reparto equitativo de las obligaciones familiares y laborales entre mujeres y hombres para la superación de papeles sociales asignados por géneros”.

Para añadir que “por ello, hemos decidido poner en marcha esta campaña, destinada fundamentalmente a fomentar una educación en la corresponsabilidad, enmarcándola en el Plan Conciliam, al que desde este municipio se le está dando un importante valor”.

Se trata, por tanto, de hacer reflexionar sobre cuál es la realidad cercana al alumnado y qué medidas se deben tomar para cambiar actitudes erróneas, tratando de ir haciendo visible el trabajo doméstico y de cuidado, e ir aprendiendo a valorar justamente y a ser consciente de la necesidad de repartirlo equitativamente entre todas las personas que integran la unidad familiar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN