El tiempo en: El Puerto

Chiclana

"Asombro y estupor" del PSOE

Pide la dimisión del alcalde y del delegado de Playas, Nicolás Aragón, “por no actuar cuando se lo pidió este Grupo en mayo".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socialistas.

El Grupo Municipal Socialista quiere mostrar su “asombro y estupor” por la noticia que aparece en los medios de comunicación, en la cual el alcalde ha reconocido, cuatro meses después, “el desastroso estado que han presentado este verano las playas chiclaneras”. En este sentido, el concejal Antonio Pérez Noria ha recordado que, “a pesar de que este Grupo municipal ya le advirtió durante los meses de abril, mayo y junio que era imprescindible la aportación de arena, sobre todo, en la zona del paseo marítimo de La Barrosa, el alcalde y su delegado de Medio Ambiente dijeron que la naturaleza actuaría por sí sola y que, por tanto, la playa se iba a regenerar de forma natural”.

“Sin embargo, hoy, 13 de septiembre, el alcalde reconoce que la naturaleza les ha fallado y que las playas hay que arreglarlas. No podía haberlo reconocido en mayo cuando se le dijo este Grupo Municipal”, ha recriminado el concejal socialista, quien  ha añadido que “todo lo sucedido con la arena de la playa es para que tanto el señor Marín como el señor Aragón dimitan inmediatamente”. “Si, tal y como reconoce el alcalde en la noticia que aparece hoy en los medios de comunicación, la playa es el motor principal de la economía chiclanera, ambos dirigentes deberían marcharse inmediatamente, puesto que su ineficacia y su desidia han hecho peligrar la confianza de los turistas, así como la actividad económica en la zona”, ha destacado.

Asimismo, Pérez Noria ha reprochado que “no se puede tener menos vergüenza política para que hoy diga el alcalde que está trabajando para que Costas pueda llevar a cabo el aporte de arena a la playa de cara a la próxima temporada estival”. “¿Por qué no quiso, por una vez, escuchar a la oposición e hizo lo mismo para que este verano 2013 las playas presentaran un aspecto decente? ¿Acaso ha tenido que ver cómo los propios bañistas hacían montañas de piedras para darse cuenta de que no llevaba razón y que debía haber actuado antes? ¿O es que quizás es más importante la temporada estival 2014 que la de 2013, dado la cercanía de las elecciones municipales de 2015?”, ha cuestionado.

“Por ello, exigimos al alcalde y a su delegado de Medio Ambiente y Playas que, si no son capaces de hacer las cosas en su debido momento, se vayan, que será la mejor noticia para Chiclana y para sus playas, puesto que peor seguro no se puede hacer”, ha exigido el edil del Grupo Socialista, quien ha añadido que “posiblemente cualquier otro miembro del Gobierno es capaz de hacer las cosas mejor. No se puede jugar a esperar que todo se solucione, aunque esto sea a costa de la seguridad y el prestigio de nuestro litoral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN