El tiempo en: El Puerto

Chiclana

El PSOE denuncia el "lamentable estado" de La Barrosa y Sancti Petri

El concejal Joaquín Páez explica que “el alcalde Ernesto Marín se olvida de las playas chiclaneras desde octubre a mayo” y muestra su inquietud por la falta de servicios y el irregular estado de la arena.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su inquietud e indignación por el “lamentable” estado que presenta las playas de La Barrosa y Sancti Petri, a pesar del inicio de la temporada media-alta de playa. “El PP de Marín solo se acuerda de la playa en verano, mientras olvida a los chiclaneros y visitantes en los días anteriores y posteriores de la temporada estival”, ha manifestado el concejal Joaquín Páez, quien ha explicado que “en este último fin de semana hemos podido observar cómo las piedras, los agujeros y la falta de arena y pasarelas provocaban que la visita a una playa tan maravilloso como La Barrosa se hacía menos bonita de los esperado”.

“El alcalde se olvida de las playas chiclaneras durante todo el año, salvo el verano, como se ha podido comprobar al recortar en 10 millones de pesetas los servicios de socorrismo, a pesar de tener un superávit de 2.700 millones”, ha recordado Páez, quien ha indicado que “todo eso nos inquieta”. “El PP, en su programa electoral con el que ganó las últimas elecciones, dice que La Barrosa es la joya de la corona, por lo que se comprometió a mantenerla limpia y brillante desde Semana Santa hasta octubre”, ha explicado el edil socialista, quien ha añadido que “estamos a 3 de junio y hemos pasado el fin de semana atestado de personas y, sin embargo, la playa sin ningún tipo de intervención. Ese es el compromiso del PP con la playa, decir mucho y hacer poco”.

Asimismo, Joaquín Páez ha manifestado que, “por si fuera poco, en este Gobierno también se han olvidado de su compromiso con el turismo, pretendiendo tener una playa de pueblo de los años 70, de la época del Landismo, en la que solo iban los domingueros y los turistas en verano”. “Eso es lo que pretende hacer el Partido Popular con la playa de La Barrosa, que se ha convertido en los últimos años en referencia del turismo nacional e internacional por la calidad de sus servicios durante todo el año”, ha insistido.

La pérdida de arena

En cuanto al compromiso adquirido en materia de Medio Ambiente en su programa electoral, el PP aseguró que iba a dotar, de acuerdo con los técnicos, de una solución definitiva a la pérdida de arena de La Barrosa. “De ese compromiso de hace dos largos años, nada de nada. No se ha acometido, que nosotros sepamos, reunión alguna o propuesta para intentar solucionar este problema de la joya de la corona”, ha lamentado Páez, quien ha recordado que “Marín se presentó como el salvador del turismo fuera de temporada estival y resulta que tenemos una playa abandonada, con los tubos de las pluviales al aire, con continuos socavones, con continuos regueros y con muestras de la erosión de los temporales de poniente”.

“El PP solo tiene un compromiso que cumple muy bien, que no es otro que ahorrar y ahorrar a costa de todo, de los ciudadanos, de los visitantes, del sector turístico y, sobre todo, de la playa”, ha denunciado Páez, quien ha aclarado que “Marín no está cumpliendo su programa electoral, ya que se comprometió también a planificar un buen sistema de tráfico para, según él, resolver los problemas de atascos que creamos los socialistas. ¿Qué ha hecho el PP en los dos últimos veranos? Nada de nada”. “Se comprometió a crear nuevas bolsas de aparcamientos y no ha hecho nada. Eso sí, olvidarse de la playa de octubre a mayo”, ha finalizado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN