El tiempo en: El Puerto

Chiclana

Iniciados los trámites para adjudicar las obras del Museo del Vino y la Sal

Tras el análisis de la documentación presentada por las diecisiete empresas aspirantes a la ejecución de estos trabajos, se ha concedido un plazo de tiempo para la subsanación de los defectos apreciados.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Mesa de Contratación que seleccionará la empresa contratista de las obras del Museo del Vino y la Sal se ha reunido por vez primera para la comprobación de la documentación administrativa y técnica aportada por cada una de las diecisiete empresas aspirantes. A quince de ellas se les ha dado de plazo hasta el próximo miércoles, 29 de mayo, para que subsanen las deficiencias observadas, mientras que otra ha quedado fuera de concurso al no aportar el certificado de su clasificación como contratista de obras, requisito éste de carácter excluyente.

La mayoría de deficiencias en la documentación presentada está relacionada con la aportación del ‘bastanteo del poder’, necesario cuando se actúe por representación para licitar o, de manera general, ante la administración local, sus organismos autónomos y sus empresas municipales como el caso de este procedimiento que convoca Chiclana Natural.

La próxima reunión de la Mesa de Contratación servirá para acordar la subsanación realizada por los aspirantes y para la apertura de las proposiciones económicas para la realización de las obras. A continuación el Departamento de Medio Ambiente de Chiclana Natural y la Delegación de Vías y Obras analizarán las ofertas presentadas y emitirán un informe técnico con la propuesta de adjudicación.

Las obras cuentan con un importe máximo de licitación no superior a los 580.000 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses. Este equipamiento permitirá incorporar al centro urbano unas instalaciones culturales y ambientales de alto valor patrimonial y turístico. El museo dará a conocer a chiclaneros y visitantes la riqueza natural, comercial y etnográfica de dos actividades intrínsecamente ligadas a dos actividades del sector primario  históricamente vinculadas al municipio como son la vitivinícola y la explotación salinera.

El proyecto, al mismo tiempo, llevará aparejada la remodelación del entorno urbano colindante, lo que redundará en una mejora estética, ambiental y funcional de los espacios libres asociados al equipamiento cultural.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN