Participan un total de 30 alumnos y al acto inaugural ha estado presidido por el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, y el director de Formación de la CEC, José Muñoz.
El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, junto con el director de Formación de la Confederación de Empresarios de Cádiz, José Muñoz, ha asistido hoy a la inauguración de dos nuevos cursos en el Hotel Escuela Fuentemar, vinculados al sector turístico, en el que participan un total de 30 alumnos
Según ha afirmado el citado edil, “el inicio de estos cursos demuestra el compromiso municipal por ofertar a los ciudadanos fórmulas que permitan mejorar su formación y que les ayude a poder incorporarse al mercado laboral, especialmente en un sector como el turístico, que es en la actualidad uno de los motores de la economía de Chiclana.”.
Estas dos actuaciones, fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Chiclana, la Confederación de Empresarios de Cádiz, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, y la Junta de Andalucía, son, por un lado, “Comercialización del Turismo Cultural”, que se desarrollará hasta el 15 de marzo, con una duración lectiva de 75 horas, y “El comercio turístico en internet”, que se prolongará hasta el 13 de marzo, con un total de 50 horas.
El objetivo del primero de estos cursos es acercar al alumnado la riqueza y diversidad cultural de la localidad, desarrollando y promocionando el concepto de turismo cultural como un valor diferenciado del resto de las posibilidades que ofrece Chiclana.
Para ello,el temario previsto en esta iniciativa abarca cuestiones como el sistema de comercialización de este tipo de turismo, la organización de la oferta turística, destacando en este punto aspectos como las fiestas tradicionales, la gastronomía, la historia del arte y de la cultura, la gestión del patrimonio o los enclaves geográficos de la ciudad.
Por su parte, “El comercio turístico en internet”, estará centrado en la utilización de este medio como herramienta de comercialización del turismo, para lo que se impartirán conocimientos acerca de cómo proyectar una imagen de calidad de cara a los potenciales clientes, cómo realizar procesos de compra-venta de productos y servicios, o sobre las estrategias a realizar para fomentar la atracción de los usuarios, entre otros temas, mostrando las ventajas que internet puede ofrecer a las empresas, tanto por o que respecta al ahorro de costes, como en la inmediatez de las transacciones o el escaparate de servicios y productos que supone.