La Policía Local de Chiclana ha detenido a cuatro personas este fin de semana como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. El primero de los casos tuvo lugar en la tarde del pasado viernes, cuando se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local, en la que se comunicaba que se había producido un accidente en el Callejón de Jerez y que uno de los conductores implicados se encontraba en estado de embriaguez.
Al personarse en el lugar del suceso, los agentes de la Policía Local comprobaron que un vehículo había impactado con otro que se encontraba estacionado. Tras dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, J.B.M., de 63 años y con domicilio en Chiclana.
El día 8, por la tarde, otra llamada telefónica alertó de que se había producido un accidente de tráfico en Carretera de las Lagunas. Personados los agentes en el lugar, comprobaron que había un vehículo que se había salido de la vía. Al proceder a la identificación del conductor, apreciaron en este claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como que el vehículo carecía de seguro obligatorio.
Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial y sancionado administrativamente por no poseer seguro. Se trataba del súbdito inglés J.W.S., de 68 años y domiciliado en esta localidad.
En la mañana del día 9, efectivos de la Policía Local que realizaban un control de alcoholemia en la avenida de los Descubrimientos detuvieron al conductor de un ciclomotor que carecía de la licencia de conducir. Por ello, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, P.E.P., de 28 años y con domicilio en Chiclana.
En ese mismo control fue detenida P.G.G., de 35 años y domiciliada en la localidad como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo teniendo el permiso retirado por sentencia judicial.