El tiempo en: El Puerto

Chiclana

Y el PSOE dice que si quieren ir a los tribunales, que vayan "ya mismo"

Andreu insiste en que PP y PVRE “están ocultando el PGOU y que el programa electoral del Partido Vecinal no cumple los requisitos de justo reparto de beneficios y cargas”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal socialista Jerónimo Andreu ha salido al paso de las declaraciones efectuadas desde el PVRE, en las que llegan a afirmar “que si continúa con esas falsas acusaciones contra el PVRE, tendrá que demostrarlas ante un juez”.  En este sentido, Andreu ha aclarado que “si Ernesto Marín y Marisol Ayala quieren ir a los tribunales, deben hacerlo ya mismo”. “La pretensión del Grupo Municipal Socialista y la mía es movernos en el debate político, pero no van a amedrentarnos con una política de amenazas en la que el PP es experto”, ha manifestado el edil socialista.

“Si creen que hay motivos en las declaraciones que vengo haciendo en nombre del Grupo Municipal Socialista, no tienen que esperar más, me ratifico en todas y cada una de ellas, hechas con el máximo respeto a las personas, pero denunciando que Marín y Ayala están ocultando el PGOU de forma deliberada”, ha aclarado el edil socialista, quien ha añadido que “ocultan que el programa electoral del PVRE para la regularización de las viviendas construidas ilegalmente en el campo de Chiclana no cumple los requisitos de justo reparto de beneficios y cargas que exige la Ley del Suelo de Andalucía. Es decir, pretende que los propietarios de viviendas construidas ilegalmente paguen mucho menos de lo que deberían para ser regularizados y que, a través del pacto, el PP se ofrece como pretendido cómplice de esta situación a cambio de los votos que le aseguren la mayoría absoluta”.

Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista ha recalcado que “Marín es el verdadero culpable de la mala imagen que Chiclana está teniendo en toda España por la construcción de viviendas ilegales en el campo, cuando Chiclana, municipio de presente y futuro turístico que precisa de un escrupuloso respeto con el medio ambiente, depende enormemente de su imagen”.  De esta forma, ha destacado que “el PP va en la dirección absolutamente contraria  a la que debería tomar. Para ello, se alía con el partido que apoya el mundo de las viviendas construidas ilegalmente, aunque haga callar en los plenos a su portavoz, la Sra. Ayala, mientras le paga el sueldo de delegada”.

“Por otro lado, el PP paraliza la tramitación del PGOU, ya que sabe que son inviables las pretensiones del PVRE porque no cumplirían la Ley del Suelo de Andalucía y necesita de sus votos para mantener la mayoría absoluta. Y, además, hace declaraciones absolutamente irresponsables a la prensa nacional, degradando la imagen de Chiclana que tanto necesita tener buena imagen, menospreciando e insultando a los chiclaneros y a los andaluces, que según él tienen una sensibilidad inferior que los de Madrid ante la ilegalidad urbanística. Es un ejemplo de la peor derecha castiza de Andalucía, que cree que los andaluces son ciudadanos de segunda clase”, ha comentado.

Por todo ello, Jerónimo Andreu ha reiterado que “reafirmo las posiciones políticas que venimos defendiendo en el Grupo Municipal Socialista de Chiclana. Estamos dispuestos a apoyar un PGOU que cumpla la legalidad vigente, que suponga una ordenación realista de la situación que vive Chiclana, donde muchas ocupaciones del campo deben ser regularizadas pero con un justo reparto de beneficios y cargas entre todos los ciudadanos de Chiclana y, por tanto, con la justa aportación de los propietarios de las viviendas construidas ilegalmente”.

Asimismo, el edil socialista ha recalcado que “consideramos extraordinariamente urgente afianzar cara al futuro una imagen de Chiclana como lugar especialmente respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente, primero por el bien de los chiclaneros y segundo por el futuro económico de Chiclana. Por ello la tramitación urgente de un PGOU que responda a esas premisas. En ese contexto son especialmente negativas las consecuencias políticas que se desprenden del pacto entre Marín y Ayala”.

“Muy al contrario de lo que hace Marín, defendemos que la sensibilidad de los chiclaneros es cuando menos igual al del resto de los andaluces y españoles, que Chiclana no es tierra de defraudadores, que los ciudadanos de Chiclana desean terminar de una vez por todas con esta situación y que, además, esa situación se produce en muchos sitios de Andalucía y España, son cientos de pueblos y ciudades que tienen ese problema y requerirían soluciones a nivel andaluz y español de defensa del territorio y del medio ambiente”, ha insistido Andreu, quien ha aclarado que “la única diferencia de Chiclana con los demás es que aquí hay un irresponsable como alcalde que no ha dudado en vender el futuro y el buen nombre de Chiclana  contrayendo un matrimonio político, la pareja Marín-Ayala, que escandaliza en todo el territorio nacional”.
    
Finalmente, el concejal ha declarado que “ni el Grupo Municipal Socialista ni yo deseamos judicializar lo que son problemas políticos, pero si este matrimonio político Marín-Ayala para consolidar su relación necesita un enemigo externo y llevarme a los tribunales y esto se convierte en una catarsis del problema de las viviendas construidas ilegalmente en Chiclana, que lo haga ya”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN