El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Chiclana apuesta por el emprendimiento local

Chiclana acogerá la Semana del Emprendimiento del 13 al 18 de noviembre, con talleres, charlas, networking y formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Semana del Emprendimiento -

Sandra Romero, con solo 32 años, es el ejemplo de mujer emprendedora. Esta chiclanera desde muy joven, y dado sus conocimientos, decidió arriesgarse y apostar todo por ella, y así ayudar a otras empresas a engrandecer sus proyectos con recursos y herramientas orientadas a la era digital que vivimos. “Pensé que en Chiclana faltaba una empresa como Cloud Estudio, y decidí regresar a mi tierra para llevarlo a cabo”.

Con su empresa Cloud Estudio ha organizado diversos eventos cuyo éxito se ha reflejado en el aforo completo, es el caso de Cloud & Tips, que se celebra este viernes en el Centro del Vino y la Sal.

Sandra Romero también ha querido sumarse a la Semana del Empredimiento que organiza el Ayuntamiento de Chiclana, del 13  al 18 de noviembre, en su caso, con el Foro de Mujeres Empresarias que se desarrollará los días 14 y 16 en el centro del Vino y la Sal, que acogerá reconocimientos a diferentes mujeres emprendedoras chiclaneras, una charla motivacional, mesas-coloquio así como un taller de emprendimiento, cata de vino y la tercera edición del Foro de Mujeres Empresarias, que cerrará esta jornada el día 16. Un Foro de Mujeres que está integrado dentro de la ruta enoturística, financiado por la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.

No es la única actividad que se desarrollará en el marco de esta semana, también se llevará a cabo un networking, organizado por Arrabal, en las Salinas de Santa Teresa. “Se trata de un networking muy importante y que viene de la mano de la Fundación ONCE, AJE Cádiz, Asociación de Comercio Calle Anche, Plataforma de comerciantes Vive Chiclana, AMEP y la Universidad de Cádiz”, ha explicado la delegada de Fomento  Manuela Pérez.

Asimismo, Minera Montañez, representante de Arrabal, ha explicado la actividad de Networking que organiza  el día 13 en Santa Teresa. “Animar a emprendedores a participar en esta actividad”, ha expresado la responsable de Arrabal, quien ha indicado que “esta actividad y la del día 14 son dos iniciativas muy interesantes y necesarias para fomentar el emprendimiento en la ciudad”.

Asimismo, el martes 14 habrá una jornada organizada por la Delegación Municipal de Mujer denominada ¿Cómo ser empresario/a y no morir en el intento?, donde se desarrollarán talleres motivaciones, en el que se compartirán herramientas y conocimientos, así como orientación para aquellas personas que quieran emprender. Dicha jornada se desarrollará en la sede de Arrabal, en Alameda Solano, 32.

“Con estas actividades pretendemos realizar conexiones entre empresas, facilitar a esos emprendedores y emprendedoras que quieran conocer ese camino y fomentar el negocio dentro de Chiclana”, ha comentado Manuela Pérez, quien ha aclarado que “estas actividades están abiertas tanto a hombres como a mujeres”.

Por su parte, la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico ha indicado que “estamos en un mes muy relevante para la mujer con motivo del 25N y en estas actividades tenemos que resaltar la figura de la mujer”. “Todo lo que hagamos de forma transversal para que la mujer tenga más facilidades para entrar en el mundo laboral es bienvenido”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN