El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Primera subida de sueldos de los concejales desde 2015

Este viernes la Corporación municipal celebra el Pleno de Organización, siendo uno de los puntos las retribuciones económicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Chiclana -

Este viernes la Corporación municipal celebra el Pleno de Organización.  Uno de los puntos del día, es  el relativo a la aprobación de la propuesta del Gobierno local en cuanto a las retribuciones económicas por su ejercicio en la administración pública.

De esta manera, la propuesta que se lleva al Pleno pasa por incrementar un 4% los sueldos de los concejales del Gobierno municipal, los cuales llevan congelados desde 2015.

Así, el alcalde, José María Román, que, hasta ahora, estaba liberado por su labor en la Diputación de Cádiz como vicepresidente, por tanto, cobraba de la Administración provincial, pasará a tener una retribución anual bruta de 63.540,42 euros, volviendo a tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Chiclana.

 En cuanto a la primera y segunda Tenencia de Alcaldía, también con dedicación exclusiva en el Consistorio chiclanero, percibirán 56.801,18 euros brutos anuales, y correspondería a las concejalas, Ana González y Mª Ángeles Martínez. De la tercera a la octava Tenencia de Alcaldía, los concejales Roberto Palmero, Francis Salado, José Vera, Rodolfo Pérez, Isabel Butrón y José Alberto Cruz podrán recibir por su labor en el Gobierno municipal hasta 51.849,47 euros brutos anuales, según la propuesta.

Le siguen tres concejalías con delegación y con dedicación exclusiva con 51.849, 47 euros, y una concejalía con delegación y dedicación parcial al 75%, con 38.887 euros.

En cuanto a los concejales sin dedicación exclusiva o parcial (en este caso, los ediles de la oposición, tanto del Partido Popular como Vox), percibirán indemnizaciones por asistencia efectiva a los órganos colegiados de los que formen parte o en los que participen en sustitución de los titulares en su caso.

En este sentido, la propuesta incluye un incremento de dicha indemnización de un 10% respecto al anterior periodo corporativo.

Así pues, los concejales no liberados ingresarán 484 euros por cada sesión del Pleno Ordinario. Además, por todas las sesiones plenarias extraordinarias dentro del mismo mes natural percibirán 250 euros. 

En cuanto a las comisiones informativas, dentro del mismo mes natural, podrán cobrar 220 euros, misma cantidad que percibirán por sesión de la Comisión Especial de Cuentas, al igual que por todas las sesiones de la Junta de Portavoces dentro del mismo mes natural, retribuidas con 220 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN