El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Cemabasa entrega ayudas de orfandad a ocho estudiantes de la Universidad de Cádiz

Joaquín Guerrero destaca “el compromiso social de la entidad con los estudiantes de la UCA en estas difíciles circunstancias”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cemabasa ayudará a ocho estudiantes -

Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (Cemabasa) viene colaborando con la Universidad de Cádiz para la cooperación en la promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria, de interés mutuo para las dos Instituciones. Así, formando parte de dicho convenio, se crearon los Premios HADES de Investigación sobre temas históricos locales y las ayudas de estudio por orfandad.

En este sentido, ante la difícil situación económica, además de la emocional, en la que puede encontrarse un alumno que sufra la pérdida de alguno de sus progenitores, Cemabasa le otorga una ayuda cuya finalidad es colaborar económicamente con aquellos alumnos que, estando matriculados en la UCA, queden huérfanos de alguno de sus progenitores. Dichas ayudas van destinadas a sufragar los gastos justificados de matrícula y de compra de libros o material docente que correspondan al curso académico en el que haya ocurrido el deceso.

Así pues, desde su inicio, Cemabasa ha concedido ayudas a casi 350 alumnos. Y este año se han concedido ocho ayudas, con cuantías que oscilan entre los 500 y los 600 euros, que se han entregado en la Universidad de Cádiz en un acto que ha estado presidido por el presidente de la entidad, Joaquín Guerrero.

“Desde Cemabasa, en colaboración con la UCA, nos sentimos muy satisfechos de poder seguir continuando con su compromiso social, ayudando a estos alumnos, en circunstancias tan difíciles”, expresa el presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero, quien añade que “ambas instituciones llevan más de una década impulsando este tipo de ayudas que es pionera en España, con las que se han beneficiado desde sus inicios centenares de estudiantes de la UCA”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN