Una vez se desarrolló a principios de noviembre la prueba física de las oposiciones para trece plazas de Policía Local, mediante el sistema de oposición en turno libre, 252 de los aspirantes que superaron dicha prueba física, de los 264 que las pasaron, han continuado el proceso de selección con la realización del examen teórico-práctico en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana.
Las notas provisionales de estos exámenes se darán a conocer a lo largo de la próxima semana. En este sentido, hay que recordar que en noviembre se desarrollaron los test físicos en las instalaciones del Estadio de Atletismo Huerta Mata, que consistieron en una carrera de 50 metros lisos, una prueba de potencia del tren superior, una prueba de flexibilidad, una prueba de potencia del tren inferior (salto vertical) y una prueba de resistencia general.
La semana pasada se ha desarrollado la segunda prueba, consistente en un examen teórico-práctico, a través del cual los 252 aspirantes presentados debieron resolver un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas breves alternativas. Además, hay que recordar que, tras la prueba teórico-práctica, se procederá a la prueba psicotécnica, en una fecha que aún está por determinar, para finalizar con el examen médico. Por último, los aspirantes que aprueben la fase de oposición tendrán que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas. “Tras la prueba física, que se desarrolló en noviembre, ahora han continuado las pruebas para la selección de las trece personas que podrán tomar posesión en los próximos meses como agentes de la Policía Local de Chiclana”, manifiesta el responsable municipal de Personal y Policía Local, José Manuel Vera, quien resalta que “en esta ocasión la prueba teórico-práctica se ha desarrollado en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, que cuenta con unas amplias dimensiones para la realización de dicho examen con todas las garantías”.
Asimismo, el responsable del área resalta que, “una vez se desarrollen las distintas pruebas y en los próximos meses se incremente en trece el número de efectivos de la Policía Local, se hará realidad la mejora del servicio en la ciudad”. “Somos conscientes de que, en los últimos años, ha habido una merma en la plantilla de la Policía Local como consecuencia de la jubilación de distintos agentes, de ahí que actualmente se está llevando a cabo esta convocatoria de oposiciones, que se suma a las ocho que ya sacamos el pasado año”, explica José Manuel Vera, quien finaliza añadiendo que “una de las prioridades de este equipo de Gobierno es velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, por lo que es fundamental seguir trabajando para ampliar la plantilla de la Policía Local”.