El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La Semana del Pescado de Estero llega a los colegios del municipio

Más de 1.700 alumnos participarán en actividades didácticas para conocer esta actividad acuícola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Más de 1.700 alumnos de Chiclana participan en actividades didácticas para conocer esta actividad acuícola -

La Semana del Pescado de Estero también se vive en los colegios del municipio. Esta mañana la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, ha visitado el CEIP Alameda con motivo del inicio de las actividades por esta festividad. La semana ha comenzado con un reparto de láminas en los colegios de Chiclana para el alumnado de quinto y sexto de Primaria, actividad que también se desarrollará en la jornada de mañana martes.

“Hoy iniciamos la Semana del Pescado de Estero con esta iniciativa en los centros educativos de Chiclana, en los que 1.742 alumnos realizarán entre hoy y mañana esta actividad didáctica para conocer los esteros de nuestra ciudad”, ha comentado Pepa Vela, quien ha resaltado que “el objetivo es que no solo las personas adultas conozcan esta actividad acuícola, sino también dar a conocer este producto estrella entre los menores, que podrán trasladarnos en sus entornos familiares”. “Además, así también contribuiremos al mantenimiento y respeto de nuestro entorno natural”, ha incidido la delegada de Fomento, quien ha agradecido la colaboración de los centros educativos de Chiclana.

Las actividades con motivo de la Semana del Pescado de Estero continuarán el miércoles con la degustación de productos en la Plaza de Abastos y el reparto de material informativo sobre el pescado de estero; mientras que el tradicional despesque será el jueves día 20 a las 12.00 horas en los esteros ‘El Imperial’.

Ya el viernes 21 darán comienzo las actividades en la carpa situada junto a la Marisquería Manguita, donde el público asistente podrá disfrutar de este singular producto de los esteros de Chiclana. El primer acto será la entrega de la ‘Dorada de oro’ a Rafael Ibáñez y Juan Chaves, a las 13.00 horas, seguido de un show cooking y a las 16.00 horas está prevista la actuación del grupo ‘Los malos de la película’. El sábado, desde las 15.30 horas, serán las actuaciones de ‘Blas Show’ y de ‘Afterfive’ y el domingo, desde las 14.00 horas, está previsto que actúe el grupo ‘A fuego lento’. Además, desde el viernes y hasta el domingo, habrá junto a la carpa una ludoteca con juegos y talleres infantiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN