El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

Chiclana

El 'Punto Violeta' se instalará en la zona de ocio nocturno en La Barrosa

Esta iniciativa tiene como objetivos informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo del 'Punto Violeta'. -

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a instalar un Punto Violeta en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa, concretamente está disponible los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, de 23.00 a 03.00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivos informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno. “Un proyecto que se puso en marcha en 2020 para sensibilizar y concienciar a la juventud”, ha señalado la  delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, destacando que “se une al resto de recursos y acciones que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo por la igualdad y contra las violencias machistas desde hace ya 34 años”.

Con este proyecto de Punto Violeta, se pretende sensibilizar a la población en general y más concretamente a la juventud contra las violencias machistas, especialmente contra las agresiones sexuales. “Además, también se pretende dar respuesta de la mejor manera posible a situaciones que pudieran darse de agresiones sexistas, en los entornos de ocio nocturno en la localidad”, ha explicado la delegada, destacando que “es necesario concienciar a los jóvenes del respeto hacia el resto de personas y que la diversión no nos puede llevar a que una mujer se pueda sentir violentada, sabiendo dónde están los límites. Si esto sucediera, el personal que atenderá este Punto Violeta prestará asesoramiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN