El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Juan Navidad, Isabel García e Isabel Vela serán los protagonistas en el izado de banderas

El acto dará el pistoletazo de salida a seis días de fiesta en el recinto ferial de Las Albinas del Torno y se celebrará el próximo miércoles a las 22.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel.

La Feria de San Antonio dará inicio el próximo miércoles 8 de junio, a partir de las 22.00 horas, con el acto de encendido del alumbrado extraordinario y portada de feria, así como el izado de banderas junto a la portada. En este sentido, bajo los acordes de los himnos de Europa, España, Andalucía y Chiclana interpretados por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, el izado de las banderas estará protagonizado por Juan Navidad, Isabel García e Isabel Vela.

Así pues, la bandera de España será izada por la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, y Juan Navidad, que es el delegado de la Asociación de Industriales Feriantes de la provincia de Cádiz. Juan Navidad es empresario desde 1982, siendo miembro fundador de la asociación. El crecimiento empresarial ha ido de la mano con el crecimiento de la Feria de Chiclana.

La bandera de Andalucía la izarán la primera teniente de alcalde, Ana González, y la gerente del establecimiento Tropos, Isabel García Mota, chiclanera recién jubilada tras 47 años trabajando por cuenta propia, la mayoría de ellos en su tienda de ropa Tropos, que ha permanecido abierta en la calle de la Fuente desde 1985 hasta hace unos meses que dio por finalizada su vida laboral; mientras que la bandera de Europa la izarán el delegado de Fiestas, José Alberto Cruz, y la escritora, Isabel Vela. Esta joven chiclanera escribe bajo el seudónimo de Kayla Laurels y en los últimos tres años ha publicado cinco novelas, la última ‘Minerva y un todo incluido’, de la mano de Mediaset España y Lantia.

Además, como es habitual cada año, la bandera de Chiclana será izada por el alcalde la ciudad, José María Román, y por la chiclanera mayor del año 2019, Marta Pérez.

“El pistoletazo de inicio de la Feria de San Antonio es cada año un acontecimiento muy esperado por chiclaneros y visitantes, puestos que comienzan seis días de fiestas en el recinto ferial de Las Albinas del Torno”, expresa el alcalde de Chiclana, José María Román, quien recalca que “este importante acto estará protagonizado por personas muy relevantes para la ciudad y que llevan el nombre de Chiclana con orgullo”. “Animar a la ciudadanía a que disfrute de la feria desde el primer momento, sobre todo, después de dos años en los que, por culpa de la pandemia, no hemos podido hacerlo”, manifiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN