El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Ciudadanos reclama un plan de cursos de natación para el Centro Deportivo Supera

Presentará una moción al Pleno del jueves tras vez como tras la pandemia la oferta se ha situado en torno al 80 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos de Chiclana. -

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana ha registrado al Pleno municipal que se celebra este jueves, 26 de mayo, una moción de control para que el Ayuntamiento inste a la empresa que gestiona el Centro Deportivo Supera a realizar el mantenimiento de las infraestructuras, tal y como establece el pliego de condiciones de adjudicación del servicio público de piscina cubierta municipal, y a presentar un plan de cursos de natación que aumente la “reducida” oferta actual situándola en torno al 80 por ciento de la oferta anterior a la pandemia, es decir, 115 cursos.

La formación naranja ha presentado esta moción para canalizar las quejas recibidas directamente de usuarios de este centro deportivo por el pésimo estado de conservación de las instalaciones y la "escasa oferta” de cursos de piscina, que “se ha visto reducida un 52,44 por ciento con respecto a la oferta anterior a la pandemia, lo que ha provocado que en la actualidad haya casi 300 personas en lista de espera”, detalla el portavoz, José Ángel Quintana.

Ciudadanos ha realizado un estudio comparativo pormenorizado de la oferta en vigor y la existente antes de la pandemia para evidenciar la necesidad de aumentar el número de cursos. Así, de los 143 cursos que había en el año 2019/2020, en la actualidad solo se ofertan 68, es decir, 75 cursos menos. Esta reducción ha afectado a todos los grupos de edad: doce cursos menos para niños hasta 3 años; 27 cursos menos para niños entre 4 y 9 años; 19 cursos menos para niños entre 10 y 17 años; y 18 cursos menos para adultos y tercera edad.

En cuanto a las quejas por el estado de mantenimiento del centro, los usuarios subrayan la existencia de óxido en las vigas, goteras y la falta de piezas de gresite en los vasos de las piscinas, “a lo que cabría añadir el estado del acceso al edificio y la imposibilidad de utilizar las gradas por parte de los padres mientras sus hijos e hijas están en el curso de natación”, señala la formación naranja.

Ciudadanos esgrime que no se puede permitir por más tiempo “el deterioro generalizado de un equipamiento público y un servicio público muy demandado, por lo que pediremos al equipo de gobierno que se ejecuten los mecanismos de inspección, seguimiento y control pertinentes para que se cumpla con lo estipulado en el pliego de condiciones del servicio adjudicado en la legislatura pasada”. Cabe destacar que, de acuerdo al pliego, la vigilancia y control del servicio están encomendados a la Delegación Municipal de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN