El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Taller de Teatro Grecolatino de Taetro presenta en Córdoba con su último montaje

El grupo joven viaja con 'Mostellaria' hasta Peñarroya-Pueblonuevo y hablará de su experiencia como comunidad de aprendizaje de cultura clásica en un instituto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taetro en acción.

El Taller de Teatro Grecolatino impulsado por Taetro desde hace más de una década para la juventud, se va de bolo. Será con Mostellaria de Plauto, su último montaje (estrenado el pasado mes de octubre en el Teatro Moderno de Chiclana) y que ahora, con el apoyo de la Delegación municipal de Cultura en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, se traslada al Teatro Municipal de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo para un público compuesto por alumnado de los institutos de la localidad. La cita será el próximo martes 3 de mayo a partir de las 12.00 horas.

En este texto de Plauto se tratan los temas habituales del comediógrafo latino: la comeda de enredo, el humor, los personajes bien caracterizados, pero en esta ocasión ha sido trasladada al siglo XIX en la adaptación de Jaime Barbosa (a la postre también director del montaje) y Alfonso Saucedo. En la parte actoral participan Joeri Ivanov, Pablo Barrera, José Ignacio Millán, José Antonio García, Jorge Cuesta, Rosario Ramírez Alonso y Juan Manuel Neira. En la parte técnica colaboran Ali García y Reme Rodríguez.

La visita del Taller de Teatro Grecolatino de Taetro a Peñarroya-Pueblonuevo no se limita a la representación, puesto que tras la misma, los integrantes del  grupo acudirá al IES Florencio Pintado de la localidad cordobesa para hablarles a los alumnos de su experiencia teatral en los últimos años. A continuación, se articulará un debate con los presentes. Esta actividad ha sido coordinada por Eufrasio Jiménez, colaborador de la Biblioteca y profesor de Cultura Clásica en el citado centro educativo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN