El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

La lluvia deja al Perdón sin su esperado estreno y a Humildad y Paciencia en San Telmo

El Consejo decidió retrasar la salida de ambas una hora por si mejoraba el tiempo, algo que finalmente no se produjo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Perdón. -

Era una de las grandes novedades de la Semana Santa de Chiclana para este 2022 pero su salida tendrá que esperar ya hasta el próximo año 2023. En efecto, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar no pudo procesionar en la jornada de este Lunes Santo como consecuencia de la lluvia, que hizo acto de presencia poco antes de las seis de la tarde que era cuando estaba prevista su salida de la Iglesia de San Juan Bautista.

En un principio el Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana abogó por retrasar su salida una hora más tarde, es decir, para las 19.00 horas con el consiguiente recorte en el recorrido para poder cumplir con todos los horarios establecidos. Sin embargo, a medida que se acercaban las siete de la tarde y viendo que la climatología no mejoraba, todo presagiaba lo que finalmente sucedió, es decir, se acordó la suspensión. La junta de gobierno decidió realizar un via crucis por el interior del templo y que sonaran un par de marchas procesionales.

La situación que vivió la Venerable y Agustiniana Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza y San Pedro González Telmo fue idéntica, es decir, se acordó retrasar una hora su salida de San Telmo a las 19.15 horas, también con el correspondiente recorte en el recorrido. Y al filo de las siete de la tarde el Consejo anunció la segunda noticia triste del día con la suspensión de la segunda de las salidas procesionales previstas para este Lunes Santo.

San Telmo se llenó de fieles a dicha hermandad chiclanera y se pudo escuchar más de una saeta en una iglesia que estaba a rebosar para acompañar al popularmente conocido como Cristo de la Piedra. Tendrá que esperar también el 2023.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN