Desde Podemos Chiclana denuncian la situación que, a su juicio, existe en la petición de citas para gestiones administrativas en el Ayuntamiento. El portavoz de la formación, Carlos Fernández, asegura que es
“totalmente caótica” a causa de que “el Ayuntamiento ha prescindido de la
mitad de los trabajadores de seguridad con los que contaba”. Por ello van a realizar una
petición de firmas el próximo miércoles nueve de marzo en la puerta del Ayuntamiento.
Fernández declara que “hace unas semanas denunciamos la situación de las
trabajadoras y trabajadores de la empresa Mersant, con la que hizo la contratación nuestro Ayuntamiento en materia de seguridad, y que tenían el problema de llevar varios meses sin cobrar. Finalmente ha sido el Ayuntamiento el que se ha hecho cargo de los pagos, lo cual nos congratula”. En este sentido prosigue diciendo que “advertimos ya en esa nota que, de los 26 agentes de seguridad,
tan solo trece estaban contratados según el pliego de condiciones y el resto eran refuerzo Covid, y que, si se regularizaba la situación de la empresa, estos trabajadores irían a la calle, como ha ocurrido”.
El portavoz señala que “también advertimos que habría puestos sin cubrir, y ahora nos encontramos con el problema de que uno de estos agentes que trabajaba en el Ayuntamiento era quién se encargaba de
dar las citas para gestiones administrativas en el Consistorio, aún sin tratarse de su responsabilidad”. Fernández prosigue en esta línea. “Nos parece tremendamente contradictorio que no necesitemos más agentes de seguridad, porque parece que todo ha vuelto a la normalidad, pero por el contrario esta normalidad no ha vuelto para la atención en la Administración y seguimos teniendo que coger cita para realizar trámites en el Ayuntamiento”.
Las consecuencias según Podemos Chiclana son caóticas, “
la gente se agolpa en el Ayuntamiento sin ser atendida. Se marchan a sus casas e intentan pedir cita telefónicamente, horas llamando y nadie lo coge, día tras día no hay posibilidad de coger cita, vuelta al Ayuntamiento, otra vez colas considerables sin ser atendidas. Es el pez que se muerde la cola, y no se le ve solución”.
En este sentido, Fernández hace hincapié en que “la pandemia ha cambiado la manera de hacer las cosas en las administraciones, pero ya llevamos dos años y tendríamos que tener calculados nuestros pasos. En este último pleno se aprobó, a petición del propio equipo de gobierno, tomar medidas contra las entidades bancarias para que la atención personal se aumente, sobre todo para las personas mayores, y ahora nos encontramos con esto.
Es que es contradictorio”.
“Por todo esto vamos a realizar una campaña de petición de firmas el próximo miércoles día nueve en la puerta del Ayuntamiento, a partir de las doce del mediodía, para exigir que se solucione este problema que resulta tan incómodo a la ciudadanía, ya que
las gestiones administrativas son fundamentales, e incluso imprescindibles en muchos casos” concluye Fernández.