El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Los mayores entregan la recaudación de los recetarios de otoño a La Rampa

La venta de los recetarios de platos y productos de repostería típicos de la temporada otoñal ha generado unos beneficios de 1.200 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La entrega de la recaudación. -

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, ha presidido este mediodía el acto de entrega del dinero recaudado por los distintos colectivos de mayores de Chiclana que han participado en la elaboración de los libros de recetarios de otoño, cuyos beneficios han sido entregados a la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa. En este sentido, los colectivos que han participado en este proyecto son el centro municipal de participación activa para mayores Santa Ana, las asociaciones de mayores Huerta Rosario, Virgen de la Soledad, Panzacola, Carboneros, Castillo de Sancti Petri y el centro de participación activa para mayores San Antonio.

Así pues, gracias a esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de las asociaciones de mayores de la ciudad, se ha logrado recaudar un total de 1.200 euros por la venta de los 400 libros editados, de los que 675 han sido obtenidos por los colectivos de mayores. “Debemos recordar que este recetario forma parte de un proyecto que pusimos en marcha el pasado año desde el Ayuntamiento de Chiclana con los colectivos y centros de mayores de la ciudad, a través del cual hemos realizado distintos recetarios de platos típicos en épocas como el invierno, la Cuaresma o primavera, verano y otoño”, ha indicado la delegada municipal de Tercera Edad, quien ha añadido que “este proyecto tenía un fin solidario y, en este caso, la recaudación de los libros de recetas de otoño estaban destinados a la asociación La Rampa”.

“Las personas que conforman la asociación La Rampa necesita una serie de tratamientos y proyectos que el Servicio Andaluz de Salud no llega a atender y que, en parte, podrán sufragarse con este dinero”, ha recalcado Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha agradecido la labor de los mayores de Chiclana, “quienes han sido capaces de recaudar 675 euros con las ventas de distintos ejemplares, mientras que el resto hasta los 1.200 euros ha sido obtenido desde la propia asociación La Rampa también con la venta de los libros”. “Una vez más, se demuestra el éxito de este proyecto, que no habría sido posible sin la colaboración altruista, voluntaria y solidaria de todos los mayores de las asociaciones y centros”, ha resaltado Martínez Rico, quien ha añadido que “es muy importante la labor social de nuestros mayores”.

Por último, la delegada de Tercera Edad ha destacado que “este equipo de Gobierno encabezado por José María Román sigue volcado con los mayores y, por ello, contaremos este año con una mayor partida presupuestaria para esta delegación. Así, seguimos pendientes de todas las necesidades que nuestros mayores tienen para que puedan seguir trabajando y seguir siendo útiles para la sociedad”.

Por su parte, el presidente de La Rampa, José Vázquez, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a las asociaciones y centros de mayores que han participado en este proyecto. “Todas las ayudas que vengan son buenas y en estos momentos debemos estar todos unidos para conseguir que los proyectos salgan adelante”, ha manifestado José Vázquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN