El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Cs Chiclana anuncia que apoyará el Presupuesto tras aceptarse varias de sus propuestas

Quintana: “Desde Ciudadanos entendemos que una oposición responsable es la que antepone el bien de la ciudad sobre los intereses partidistas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ángel Quintana. -

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos Chiclana enfocamos los presupuestos municipales como las políticas necesarias para el desarrollo y la buena gestión de nuestra ciudad”, así lo ha precisado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Chiclana, José Ángel Quintana, quien asegura que “desde Cs entendemos que una oposición responsable es la que antepone el bien de la ciudad sobre los intereses partidistas”.

Quintana ha reafirmado en sus declaraciones que “siempre hemos tenido una actitud dialogante y hemos encontrado la reciprocidad a la hora de abordar todos estos temas, cuestión que agradecemos y que entendemos como única vía para llegar a acuerdos siempre con Chiclana como objetivo”.

De esta forma, ha informado que han sido varios los encuentros mantenidos entre la formación liberal y el equipo de gobierno “culminando con el apoyo a diversas propuestas planteadas por esta formación, para lo que existe el compromiso de encaje y dotación presupuestaria de las mismas”, ha remarcado Quintana.

Entre las propuestas aceptadas, el portavoz naranja ha expuesto que se encuentran en materia educativa, “arreglos y adecuaciones en diferentes centros educativos de nuestra ciudad”, y ha continuado anunciando que “hemos obtenido más apoyo en materias de seguridad, incorporando plazas de  policía y elementos de control para la seguridad ciudadana, dotación de algunas infraestructuras urbanísticas encaminadas y dirigidas a la mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida, así como localización de elementos de recogida de residuos, accesibles para todos”.

Asimismo, ha indicado que “teniendo en cuenta los cambios que se requieren en materia de peatonalización y rediseño del centro, hemos propuesto la redacción de un plan de movilidad que recoja las necesidades reales a cubrir en materias de trafico principalmente”. También ha querido destacar que “hemos trasladado nuestra inquietud en materia urbanística para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las normas subsidiarias en vigor y el compromiso de poner en valor la nueva ley del suelo”.

Quintana ha subrayado que “Chiclana necesita unos presupuestos consensuados, sobre todo en unos tiempos tan convulsos y difíciles como los que estamos viviendo, anteponiendo las soluciones al enfrentamiento”. El edil ha concluido su intervención señalando que “desde Ciudadanos Chiclana siempre tenemos presente el principio de voluntad de acuerdos y hemos encontrado reciprocidad para buscar entre todos, las mejores soluciones para los chiclaneros para este 2022, manteniendo nuestro compromiso de una política útil y en positivo”.*

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN