El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Bajada testimonial del paro en el Campo de Gibraltar en abril

El desempleo baja en 62 personas, subiendo en Algeciras y La Línea, que registra el mayor incremento provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE.

El paro apenas ha dado tregua en el Campo de Gibraltar en abril. Las cifras del desempleo bajaron el pasado mes sólo en 62 personas, dejando el total de parados en la comarca en 41.472. 

Se da, además, la circunstancia, de que las dos ciudadanos con mayor población, Algeciras y La Línea, aumentaron sus cifras de paro. En el caso de la localidad linense, lideró las cifras de incremento del paro a nivel de toda la provincia con 32 parados más, para un total, al término de abril, de 11.644 desempleados; siguiéndole en este penoso ranking provincial Algeciras, con 21 y un total de 18.089 demandantes.

El dato contrasta con las otras ciudades de gran población de la provincia, como son Cádiz y Jerez. La localidad más poblada, Jerez, bajó en 215 sus cifras de desempleo, mientras que en Cádiz el paro bajó en 174 personas.

El dato positivo de la comarca lo deja Tarifa, con un descenso de 81 parados, lo que deja el total de desempleados de esta localidad en 2.432. Le sigue Los Barrios, con 21 desempleados menos (3.155 en total); y Tesorillo, con 17 menos (317 en total). En Jimena, el paro bajó en una persona y el total se queda en 930. San Roque mantuvo igual sus cifras de desempleo (4.489 personas) y Castellar incrementó en cinco personas sus listas de demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), hasta las 416.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN