El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Verdemar alerta de los daños que sufre la laguna Huerta de las Pilas, en Algeciras

La entidad ecologista lamenta la falta de protección en este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel junto a la laguna. -

Verdemar-Ecologistas en Acción se ha lamentado de las “continuas agresiones que sigue sufriendo” la laguna Huerta de Las Pilas, en Algeciras.

El colectivo conservacionista recuerda que “no existen barreras anti-motos en las entradas de la calle Huerta de las Pilas nº 57 y 59 (hecho este denunciado ante el Ayuntamiento de Algeciras), los vehículos a motor pasan directamente a  las inmediaciones de la laguna incidiendo negativamente en el entorno”.

Por ello, solicitan que “se acondicionen estas entradas sólo para la peatonalización exclusivamente”.

Por otro lado, “tras colocar carteles informativos sobre la prohibición del baño, animales sueltos, depositar basura, degradar el entorno, molestar a las especies silvestres, etc. se siguen produciendo todos estos actos vandálicos”, critica la entidad.

“Los visitantes están invadiendo la zona de descanso de las aves, molestando y atentando en la época de reproducción y migración de las mismas, incumpliendo la Ley8/2003 de Flora y Fauna”, apuntan.

Por todo ello, desde Verdemar Ecologistas en Acción hacen un llamamiento a “la colaboración ciudadana y a las autoridades competentes para que pongan fin a estos desmanes”.

“Desgraciadamente hasta ahora la respuesta de la administración se ha reducido a evasivas”, lamentan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN