El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea adjudica a GrupoRaga el refuerzo de la limpieza viaria

El contrato supera el millón de euros, tiene un plazo de ejecución de dos años y atenderá deficiencias en distintos ámbitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

La delegación municipal de Limpieza, que dirige el concejal Rafael León, dispondrá de refuerzos de personal en los servicios a ejecutar en determinadas zonas de la ciudad, en virtud de la adjudicación en el día de ayer de un nuevo contrato de servicios de limpieza viaria a la empresa GrupoRaga S.A., por un periodo de dos años y un importe de 1.178.175,2 euros.

La Mesa de Contratación municipal, celebrada el pasado 9 de marzo, valoró la oferta presentada por esta empresa como la más favorable entre un total de cinco aspirantes.

Los servicios suscritos contemplan trabajos que van desde el barrido manual, a mantenimiento y servicios de limpieza de lunes a domingos y festivos, además de actuaciones de acción inmediata.

Las zonas previstas abarcan barriadas como las de San Felipe, Sacra, Julián Besteiro, San Pedro, La Atunara, Los Junquillos (zonas 1, 2, 3 y 4), La Colonia, Palomeras y calles y avenidas del centro y semicentro. En sábados, domingos y festivos se atenderán otras zonas como los paseos marítimos de Poniente y Levante, las inmediaciones de la frontera, el Paseo de La Velada, Paseo de Sobrevela, barriada de Periáñez, Ronda Norte, carretera del Cementerio, Torrenueva, carretera de las Industrias y parque Princesa Sofía, entre otras.

La empresa adjudicataria  asumirá además la limpieza de la zona de la Ciudad Deportiva, coincidiendo con el montaje del tradicional mercadillo semanal, y la eliminación de hierbas en las aceras y calzadas, con la aplicación de tratamientos fitosanitarios adecuados.

A nivel municipal, se argumenta que con los medios disponibles en la actualidad es imposible mantener una calidad óptima en los servicios de limpieza viaria, teniendo en cuenta que desde la delegación correspondiente se asumen además los trabajos de limpieza mecanizada de todo el litoral, así como que los medios mecánicos disponibles ya han rebasado su vida útil, contando por tanto con un parque móvil obsoleto y con un alto coste en averías, destacando los esfuerzos realizados en los últimos años para la incorporación de maquinaria nueva.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN