El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido el hombre buscado por disparar a la madre de su expareja en Los Barrios

La mujer, hospitalizada en Algeciras, está fuera de peligro. La Policía Nacional arresta al individuo y lo entrega a la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

Un hombre, vecino de Algeciras, ha sido detenido en esta localidad después de ayer se diese a la fuga después de disparar en tres ocasiones con un arma de fuego a la madre de su expareja, que se encuentra fuera de peligro, durante una discusión en la vecina localidad de Los Barrios.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor en Algeciras, donde la Policía Local de esta localidad había localizado su vehículo.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, lunes, cuando el presunto agresor se personó, junto a otro familiar, en Los Barrios, en el domicilio donde reside su expareja junto al hijo de ambos, de un año de edad.

En el domicilio se encontraba la madre de su expareja, así como el menor. Ambos se enzarzaron en una discusión que acabó con el agresor disparando con un arma de fuego a su exsuegra, después de lo cual huyó del lugar.

En concreto, según indican fuentes del instituto armado, efectuó un primer disparo que rozó el brazo de la víctima y luego un segundo disparo que sí impactó en el brazo de la mujer. Posteriormente efectuó un tercer disparo que alcanzó a la víctima en la zona del hombro.

La mujer, que fue trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras, ha resultado herida en un brazo y un hombro, y su estado no reviste gravedad.

Al comienzo de la disputa y antes de que se efectuasen los disparos, la persona que acompañaba al presunto autor de los hechos se llevó al menor de la casa y se lo entregó a la madre, añaden estas fuentes.

La Guardia Civil buscaba desde entonces al agresor, que permanecía en paradero desconocido. El dispositivo de búsqueda se centró en Algeciras, localidad donde reside, con apoyo de la Policía Nacional y de la Policía Local de esta localidad.

Precisamente agentes del cuerpo municipal de Policía han sido los que han localizado el vehículo del presunto agresor, si bien el individuo no ha sido localizado hasta el momento.

Finalmente, este martes por la tarde la Policía Nacional detuvo al individuo en Algeciras y lo puso a disposición de la Guardia Civil, que continuará con las diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN