El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Volotea establece vuelos entre Gibraltar y Bilbao, el único enlace entre el Peñón y España

La compañía anuncia dos vuelos por semana en la nueva conexión con la capital vasca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Gibraltar. -

Volotea, la aerolínea para pequeñas y medianas ciudades europeas, ha anunciado hoy el establecimiento de una ruta que conecta el aeropuerto de Gibraltar con Bilbao. Esta nueva conexión operará dos veces por semana los martes y viernes.

La conexión entre Gibraltar y Bilbao, operada por un Airbus A319, comenzará el 2 de julio ofreciendo alrededor de 8.200 plazas entre julio y septiembre. Volotea será la única aerolínea que conectará Gibraltar con una ciudad española.

“Fieles a nuestra vocación, queremos seguir conectando ciudades pequeñas y medianas con gran flexibilidad y hacerlo con la máxima seguridad. Estamos muy contentos de poder anunciar la apertura de esta nueva ruta que busca satisfacer una demanda eso no se estaba cumpliendo”, comentó Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

El ministro de Comercio, Turismo, Transporte y Puerto del Gobierno de Gibraltar, el diputado Hon Vijay Daryanani, ha manifestado que “acojo con satisfacción el anuncio hecho hoy por Volotea sobre el inicio de los vuelos desde Bilbao a Gibraltar para el verano de 2021. Estoy encantado de ver la incorporación de otro transportista que sirve a Gibraltar y una nueva ruta que abre una zona de captación completamente nueva desde otro país”.

“Estoy seguro de que este anuncio será bienvenido por nuestra industria turística en Gibraltar y nuestra comunidad empresarial, ya que este servicio crea más oportunidades para atraer visitantes a Gibraltar. También estoy seguro de que quienes viven en Gibraltar y en la región agradecerán la oportunidad de visitar Bilbao y sus alrededores. Esto ayudará a generar aún más prosperidad compartida para esta área”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN