El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los contagios superan a las altas en el Campo de Gibraltar este jueves

La evolución de la pandemia de Covid en la comarca da un paso atrás

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital Punta de Europa, de Algeciras. -

La evolución positiva que venían mostrando los datos de incidencia de la pandemia de Covid en el Campo de Gibraltar ha sufrido un frenazo este jueves, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que suma más contagios (47) que altas (25) las últimas 24 horas. Además, se han notificado tres fallecimientos.

A consecuencia de ello y por primera vez desde el 16 de febrero, la cifra de casos activos sube en la comarca, aunque en este caso se trata de un ligero ascenso de 19 casos (5.506 se mantienen activos).

Pese a todo, la tasa de contagios sigue descendiendo y se sitúa en 167,6 casos por cada cien mil campogibraltareños, con un total de 454 contagios durante los últimos catorce días. Solo Algeciras, Los Barrios y La Línea ven bajar dicha tasa con respecto a la del día anterior. Jimena (298,2) mantiene la más alta y Tesorillo sigue sin Covid, según el IECA.

En lo que respecta a los fallecidos, las tres muertes notificadas hoy elevan el total a 446. Dos de ellas se han registrado en Algeciras, que suma 199 durante la pandemia, y una en La Línea, donde ya son 96 los decesos contabilizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN