El final de la década que hemos vivido con el reciente cambio de año ha llevado a la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, en sus siglas en inglés) a dar a conocer diversos listados con los mejores de la década en diferentes apartados. En esos rankings destaca la presencia de un jugador gibraltareño, Joseph Chipolina, que a los diversos hitos alcanzados en el fútbol del Peñón suma ahora el erigirse en el segundo defensa más goleador de la última década. Solo le supera, ojo, Sergio Ramos.
Si Ramos, con sus 89 tantos, ocupa el primer peldaño, el lateral izquierdo gibraltareño le sigue con 78, cinco más que el costarricense Keylor Soto, que completa el podio. Joseph, que pasó por la Real Balompédica Linense y el CD San Roque, en el Campo de Gibraltar (la IFFHS no cuenta esa etapa, solo las ligas de primera división), suma 70 goles en liga, dos en copa y cuatro en competiciones europeas desde que aterrizó en 2013 en el Lincoln, además de dos tantos anotados con la selección gibraltareña.
Joseph anotó el primer gol de la historia de un equipo gibraltareño (el Lincoln) en competiciones europeas. El verano de 2014, en la primera ronda previa de la Champions, en el empate a un gol en la ida de su eliminatoria con el HB Tórshavn. En 2018 anotó los goles de las primeras victorias de la selección gibraltareña en partido de competición fuera, en Armenia, y en casa ante Liechtenstein.