el gerente del Consorcio está ultimando con la Junta y la empresa concesionaria, modificaciones en tres líneas para completar este recorrido
El Consorcio Metropolitano de Transportes ha acordado habilitar tres líneas de autobuses que conectarán próximamente Chiclana con el Campus Universitario de Jerez.
Actualmente, el gerente del Consorcio está ultimando con la Junta y la empresa concesionaria del servicio, Comes, modificaciones en tres líneas de autobuses para completar este recorrido. Concretamente, se trata de los autobuses que unen Atlanterra con Sevilla, La Línea con Sevilla y Rota con Algeciras, para que los coches diariamente paren en el Campus de Jerez, con el objetivo de prestar servicio a los estudiantes de la localidad.
Esta decisión se ha tomado atendiendo a la petición realizada en el Parlamento de Andalucía y que fue apoyada por todos los grupos políticos.
El delegado municipal de Transportes, Sebastián Verdugo, ha destacado además que esta medida” se adoptará sin menoscabo de los refuerzos que se pusieron en marcha a principios de año y que une por carretera Chiclana con San Fernando-Bahía Sur, donde se conecta con vía ferroviara con Jerez”. Se trata de un paso muy importante para mejorar las conexiones entre la localidad y la ciudad de Jerez, atendiendo así “una petición vecinal importante, del modo más apropiado”, han valorado los técnicos del Consorcio Metropolitano tras de elaborar varios informes en los que se recogen las necesidades de la localidad en este ámbito.
No obstante, para la jornada de hoy hay convocada una manifestación, que partirá a las 11.00 horas desde la Plaza de Toros, solicitando que se cumplan los acuerdos aprobados por el Consistorio y el Parlamento sobre la creación de la línea Chiclana-Jerez.