El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Oro de Montalvo y platas de Pinedo y Piñero; Algeciras brilla en el Nacional

Los atletas algecireños cosechan tres medallas en la edición número cien del Campeonato de España de atletismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Montalvo, tras la final. -

El atletismo de Algeciras está recolectando una buena cosecha en el Campeonato de España absoluto de atletismo, que en medio de la pandemia celebra su edición número cien. Los representantes algecireños han sumado una medalla de oro y dos de plata.

El algecireño Pablo Montalvo, atleta del AD Marathon madrileño, se proclamó este sábado campeón de España de atletismo en los 100 metros lisos, la prueba de velocidad por excelencia, lo que lo convierte, a día de hoy, en el hombre más rápido del país. El velocista, formado en la cantera del Bahía de Algeciras, se impuso en la final con una marca de 10.40.

Pablo Montalvo (1), en el podio.

El atleta algecireño había logrado el segundo mejor tiempo entre los españoles en las semifinales, con 10.55. Fue segundo en su semifinal tras Tijan Keita (10.41), aunque éste no competía en el Nacional. Sólo le superó Sergio López (10.51). En la final, la primera salida se dio por nula por un error en el cronometraje. En la segunda, López fue descalificado por salida nula y el algecireño fue el más rápido.

También subió el podio de este peculiar Campeonato de España marcado por las medidas anti-Covid la marchadora Ainhoa Pinedo, que se colgó la medalla de plata en los 10km marcha. La algecireña mantuvo un emocionante pulso durante toda la prueba con la ganadora, Antia Chamosa (48’35.20), y terminó segunda con 48’49.43, con Marina Sillero cerrando un trío de cabeza que estuvo en un pañuelo.

Ainhoa Pinedo (2), en el podio.

Iván Piñero completó la gran actuación algecireña el domingo al hacerse con la medalla de plata en los 200m. El atleta, aún sub-20, cuajó una gran actuación para ser subcampeón con 21.67, en una final muy igualada. El del Bahía había accedido a la final tras imponerse en su serie de semifinales con una marca de 21.37, el tercer mejor registro de esta primera fase.

Iván Piñero y su entrenador, Paco Medina.

Por su parte, Alejandro Guerrero, otro canterano del Bahía, ahora en el Alcampo Scorpio 71, de Zaragoza, se quedó en las semifinales de los 400m al terminar séptimo de su serie con 49.10.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN