El Gobierno de Gibraltar toma nota y acoge con satisfacción la consulta publicada ayer por el Tesoro británico sobre los acuerdos de acceso al mercado entre el Reino Unido y Gibraltar, que constituye el siguiente paso hacia la legislación del acceso al mercado británico de las firmas de servicios financieros constituidas en Gibraltar sobre la base de elevados estándares comunes en materia de regulación y supervisión financiera.
Hoy se pone en marcha un punto de partida común en cuanto a la legislación y regulación de los servicios financieros que, tanto Gibraltar como el Reino Unido, implementaron antes de que ambos abandonaran la Unión Europea. Gibraltar también puso en marcha el Programa de Reforma Legislativa y aprobó, el pasado mes de enero, la Ley de Servicios Financieros y las normativas subyacentes, que tienen por objeto, entre otras cosas, eliminar las lagunas que pudieran existir, centrándose principalmente en el sector de los seguros.
El Ministro responsable del sector de servicios digitales y financieros, Albert Ísola, ha comentado que "esta consulta se cimienta en el acuerdo político, sumamente importante, alcanzado por el Ministro Principal con el Gobierno del Reino Unido para garantizar un acceso mutuo y continuado al mercado. Hemos trabajado codo con codo con el Tesoro británico durante mucho tiempo y tenemos una excelente relación. Como es lógico, Gibraltar, en su debido momento, también legislará para permitir a las empresas constituidas en el Reino Unido que sigan accediendo a nuestro mercado. Este acceso recíproco, exclusivo entre Gibraltar y el Reino Unido, refleja nuestra sólida e histórica relación y permitirá un mayor crecimiento en el sector de los servicios financieros, que constituye un factor clave de nuestra economía".