El teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea, Mario Fernández, ha presidido una reunión de la comisión creada para la organización de los actos del 150 aniversario de la ciudad, en la que se han analizado diferentes propuestas y actividades que finalmente deberán pasar el filtro de la comisión gestora creada a tal efecto.
En la reunión se han planteado diferentes propuestas, entre las que destaca como más importante, el cambio de nominación de la avenida 20 de Abril por avenida del 150 Aniversario.
Como se recordará, el nombre de 20 de Abril se adjudicó a esta avenida coincidiendo con la primera fecha designada para la apertura de la Verja de Gibraltar, el 20 de abril de 1982, medida que posteriormente se retrasó casi ocho meses dejando sin efecto la importancia de esta nominación.
Además, se prevé la posible construcción de un monolito relativo al aniversario de la ciudad, que se inauguraría el 20 de julio, fecha importante para el municipio, origen de la constitución del primer ayuntamiento en 1870.
Entre las actividades propuestas, subrayar la publicación de un documento informativo sobre el 150 Aniversario, con el respaldo de la Diputación provincial de Cádiz; la inclusión de programas sobre la historia de la ciudad en la Oferta Educativa Municipal; la organización de exposiciones de fotografías sobre cines y teatros antiguos; el pregón de la Coronación de la feria; una masterrclass del artista Javier Velasco, con contenidos teóricos y prácticos; y el concurso de mascotas, sobre el que ya se han enviado las bases a los colegios. Estos serán los encargados de elegir tres propuestas, siendo el jurado municipal, compuesto por los integrantes de la comisión de gestión, quien designará al ganador.