El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

PSOE de Algeciras insta a pedir al Obispado su parte de La Esperanza

El grupo socialista logra que el gobierno local reclame el pago a la entidad eclesiástica al que se comprometió para restaurar la casa de acogida

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del alcalde a La Esperanza. -

El PSOE de Algeciras ha celebrado hoy haber logrado que “el gobierno local del PP requiera al Obispado de Cádiz que pague la parte a la que se comprometió para restaurar la casa de acogida La Esperanza, ubicada en la barriada de Pescadores. Las obras se realizaron y el convenio municipal con el Obispado se firmó en mayo de 2015”.

“Aunque hemos conseguido que se reclame que se cumpla el acuerdo, no encontramos explicación a que el centro de acogida permanezca cerrado desde 2014, cuando Algeciras necesitaba y sigue necesitando un albergue para atender a personas en riesgo de exclusión social”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Tampoco entendemos que la instalación lleve seis años cerrada cuando el gobierno local asumió el coste casi por completo de la obra, de 31000 euros, y el Obispado solo se comprometió a devolverle 9000 euros que recibió de una aseguradora. ¿Qué ha financiado el PP con dinero municipal?”, señala Fernando Silva.

Lo que ha decidido hoy la Comisión de Urbanismo es requerir el pago de los 9000 euros que el Obispado debió transferir al Ayuntamiento cuando terminó la obra en 2015, y lo hace después de que el Grupo Municipal socialista esté exigiendo a la delegada de Urbanismo desde julio de 2019 que aclare los pagos hechos por el Obispado por esta obra.

 “Sabemos que hay personas en riesgo de exclusión que necesitan este centro de acogida, y por eso nos importa que los fines para los que se gastó el dinero de los algecireños se cumplan, y esos objetivos eran la reapertura de la casa de acogida. Ni se ha vuelto a abrir el centro, ni el Obispado paga lo comprometido, y lo que tenemos, después de seis años, es un gesto del gobierno local para aparentar que exige algo al Obispado”, afirma el viceportavoz municipal socialista.

Los socialistas, una vez que han conocido el convenio suscrito por el gobierno local y el Obispado en 2015, han planteado nuevas preguntas y seguirán reclamando decisiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN