El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El FCAT incrementa un 16% su número de espectadores en 2019

El festival alcanza un acuerdo con Colombia para la edición de 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gala de clausura del FCAT. -

La 16ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), celebrada entre el 26 de abril y 4 de mayo ha visto aumentado en un 16% tanto el número de espectadores de películas como el público de las actividades paralelas durante el festival.

Así lo señala la organización del festival en una nota en la que la directora del mismo, Mane Cisneros, destaca que dicho incremento “demuestra el creciente interés por los cines de África y diáspora entre los españoles” y que el FCAT “se consolida aún más si cabe como referente en su especialidad”.

El FCAT ha contado además con más de mil espectadores en los espectáculos de música, tres mil visitas a las dos exposiciones abiertas durante el mismo, casi siete mil escolares participantes en el Espacio Escuela en las dos orillas del Estrecho y casi mil espectadores en Tánger y los otros puntos a los que se ha extendido esta edición del festival.

Para la directora existen “varios hitos” de esta edición del FCAT que se resumen en el lanzamiento del canal de cine africano bajo demanda en la plataforma online Vimeo, la presencia “consolidada” de la mujer africana “de manera transversal” en secciones y actividades paralelas y las “importantes conclusiones” en el ámbito de la industria del VII Árbol de las Palabras.

Medios de treinta países se han hecho eco del FCAT 2019, con más de 600 impactos en todo el planeta, según la organización

En cuanto a las redes sociales, el festival ha duplicado su número de seguidores en Facebook, además de incrementar el número de seguidores diarios en Instagram y Twitter.

Un convenio entre el FCAT y la Universidad Univalle, de Colombia, promoverá nuevos puentes de cine entre África y América latina a través de un certamen dedicado a los cines afro en las ciudades colombianas de Cali y Buenaventura en  2020, además de tener a Colombia como país invitado en el próximo festival tarifeño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN