El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El TSJA anula la sentencia relativa al secretario de Alcaldía barreño

El Juzgado de lo Social decía que habían vulnerado sus derechos y condenaba al Consistorio a pagar 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha valorado de manera “positiva” la sentencia emitida por la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que anula la sentencia del Juzgado de lo Social de Algeciras que dictaminó que en el Ayuntamiento de Los Barrios habíanvulnerado los derechos fundamentales del secretario de alcaldía.

Esa misma sentencia del juzgado algecireño obligaba al Ayuntamiento a "cesar de manera inmediata de la actuación contraria a los derechos fundamentales de integridad moral por acoso laboral; restablecer a la demandante en la integridad de sus derechos lesionados y a la reposición de la situación al momento anterior a producirse la lesión de los derechos fundamentales; y abonarle 100.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios".

Finalmente, el TJSJA ha dado la razón al Ayuntamiento y anula la sentencia del Juzgado de Algeciras y además refleja el fallo “para que con suspensión de las actuaciones, vuelvan a ser citadas para celebrar este juicio las partes”. Hay que recordar que hay otra sentencia de este asunto que pende ante el Tribunal Supremo contra la Sentencia nº 1190/17 dictada por esta Sala en fecha 19 de abril de 2017 y alcance firmeza la resolución del alto tribunal.

Romero se ha mostrado contento por esta nueva resolución judicial, “estoy contento de obtener una anulación de una sentencia que nos condenaba en un principio a pagar 100.000 euros de indemnización, incluso decía que se habían vulnerado derechos fundamentales. Siempre he defendido mi inocencia y mi postura siempre ha sido la de recurrir este tipo de autos que persiguen otras cuestiones distintas a la propia defensa de los derechos de algún trabajador”

El alcalde ha lamentado “la actitud buitrera de la oposición que me pidió en su día la dimisión de una sentencia en primera instancia. Y como se ha demostrada ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Una oposición que pretende hacer política con mentiras y engaños con el único objetivo de manchar la imagen de este equipo de gobierno, la de este alcalde y la del propio municipio. Este tipo de sentencias nos hace seguir confiando en la justicia y que tarde o temprano nos va dando la razón y pone las cosas en su sitio”.

Por último, “desde el Ayuntamiento de Los Barrios siempre hemos estimado que no ha existido ninguna vulneración de los derechos fundamentales de dicho trabajador. El TSJA ha dictaminado nuevamente a favor del Ayuntamiento, como ocurrió en abril de 2017”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN