El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Tiroteo de Algeciras dejó 4 detenidos y más de 3 toneladas de hachís

Los hechos se produjeron en una vivienda en la zona de Botafuegos e intervinieron 35 policías nacionales. Más de dos horas de negociación con los arrestados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos y se ha incautado de más de 3.000 kilos de hachís tras un tiroteo en una intervención realizada este miércoles en Algeciras, adelantada por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Sobre las 22.00 horas de ayer, dos vehículos de la Policía Nacional patrullaban la zona rural de Botafuegos, un lugar habitualmente usado por los narcotraficantes para ocultar droga.

Los cuatro agentes comenzaron una patrulla a pie, momento en el que recibieron al menos seis disparos provenientes del interior de una vivienda.

Alguno de los disparos impactó en el suelo a escasos centímetros de los agentes, según ha detallado el comisario de Algeciras, Luis Esteban, quien ha explicado que los detenidos pensaron en un principio que se trataba de otra banda de narcotraficantes disfrazados de policías para robar la droga.

Los policías solicitaron refuerzos, estableciéndose en el lugar un dispositivo policial en torno a la vivienda donde se habían atrincherado los agresores.

Un total de 35 policías nacionales tomaron parte en el operativo, durante el cual, desde el interior de la vivienda volvieron a producirse otros seis u ocho disparos “con clara intención homicida”, según el comisario.

Al lugar se trasladó el negociador policial, que trató de entablar conversación con ellos, sin obtener respuesta al principio, ya que pretendían que los policías creyeran que habían huido del lugar.

Tras continuar con los requerimientos verbales el negociador logró entablar contacto con los detenidos y, tras dos horas de negociación, depusieron su actitud y se entregaron.

Los cuatro detenidos tienen entre 25 y 40 años. Uno de ellos es de nacionalidad marroquí y los otros tres, española, aunque dos de ellos son también de origen marroquí.

Acto seguido, se realizó la inspección del interior de la vivienda donde se localizaron dos pistolas y dos escopetas, todas ellas municionadas, dos chalecos antibalas y más de cien fardos de hachís con un peso aproximado de más de 3.000 kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN